28/12/2022: Uno de esos días atenderá en la Playa de Coñaripe
SEREMI DE SALUD DE LOS RÍOS CONFIRMÓ PRESENCIA DEL VACUNATORIO MÓVIL DEL MINSAL DURANTE SEIS DÍAS EN PANGUIPULLI A PARTIR DEL 10 DE FEBRERO

Doctor Keith Hood Lewis, Seremi de Salud Los Ríos.

28/01/2022
El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, doctor Keith Hood Lewis, confirmó a este medio la presencia del Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud a contar del 10 de febrero de 2022. De los seis días del vacunatorio en Panguipulli, uno de esos días será destinado para atender en la Playa de Coñaripe.

La información fue dada a conocer por el Seremi Hood al momento de realizar una visita al vacunatorio que funciona en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Seremi de Salud de Los Ríos, doctor Keith Hood Lewis confirmó que el objetivo de su visita "es para informar y llamar a la comunidad para que vengan al vacunatorio móvil que estará por seis días en Panguipulli. A partir del 10 de febrero las personas podrán acceder al vacunatorio que estará en la plaza. Las personas que no se hayan vacunado o les falte completar esquema se pueden vacunar".

La autoridad adelantó que "destinamos 6 días a la comuna de Panguipulli, 5 días en la plaza (de Panguipulli) y un día en la Playa de Coñaripe".

El seremi también afirmó que "la cifra de coronavirus se disparó, estamos preocupados porque debemos tener a la comunidad vacunada. Se enfermarán algunos y si no están vacunados puede ser fatal". El año pasado, aseguró, "las personas que se enfermaron con Coronavirus, de las 702 personas fallecidas en nuestra Región de Los Ríos, el 90% de ellos no estaban vacunadas o no tenían el esquema completo. Eso es real, no es un dato que uno esté inventando".

"Nosotros esperamos una buena respuesta de la comunidad, el vacunatorio estuvo en la Región de Los Ríos hace un mes atrás y fueron más de seis mil personas vacunadas. Nosotros queremos llegar a eso o a más", concluyó.

<<<Volver