20/01/2022
ESCUELA REPÚBLICA DE CHILE DE MELEFQUEN REALIZA BALANCE DEL AÑO 2021 Y PROYECTA OBJETIVOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2022

20/01/2022
La Escuela República de Chile de Melefquen, administrada por el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, resaltó los principales logros alcanzados durante el año 2021, en plena pandemia, y ya tiene clara las metas y objetivos para enfrentar el Año Escolar 2022, lo que según confirmó el profesor encargado, cuenta con el respaldo de los asistentes de la educación, docentes y equipo directivo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor encargado de la Escuela República de Chile, Guido Hofmann Mardones, en primer lugar, tal como se señalara, resaltó los logros más importantes durante el año 2021, como parte del "Proyecto Educativo Institucional de la Escuela República de Chile, que promueve calidad de los aprendizajes y optimización de la Gestión Escolar". Entre ellos desacó:

* El Plan de Mejoramiento Educativo, permitió adquirir recursos para enfrentar la pandemia Covid-19, resguardar el aprendizaje de todos los estudiantes desde NT1 a 8° año básico.

* Se adquirió una partida de implementos de limpieza y seguridad para personal del establecimiento y los estudiantes.

* Se adquieren y entregan notebooks de alta generación a profesores para poder enfrentar el trabajo remoto online en periodo de pandemia.

* Se adquieren y entregan tablets y chip a los estudiantes que viven alejados del colegio, con ello pudieron conectarse y acceder a las clases como a los aprendizajes.

* Estudiantes participan en taller de artes y música.

* La Fundación Cultural Papageno, hizo entrega de instrumentos musicales a estudiantes que pertenecen al taller.

* Se trabajó en el Proyecto de Educación Responsable con la Fundación Botín en torno a la socioemocionalidad.

* Se realiza celebración del Wetripantu mediante el sistema online, acto en el participaron los estudiantes y familias.

* Celebración Semana del Párvulo con desayuno saludable, juegos inflables entre otras actividades.

* Se realiza Concurso Por la Inclusión, bajo el alero de convivencia escolar y programa de integración escolar.

* Los estudiantes de 1° año a 8° año básico, participaron en “Vuelo Recreativo” tras una invitación realizada por el Club Aéreo de Panguipulli.

* Premiación “Yo Aprendí a Leer” a los estudiantes de 1° y 2° año básico, ya que el 100% de los niños y niñas aprendieron a leer, pese a las condiciones difíciles enfrentadas en tiempos de pandemia.

* Se realizó la ceremonia de licenciatura para los alumnos de 8° año básico y promoción del segundo nivel de transición 2021.

* La Escuela República de Chile de Melefquen accedió a recursos por un monto de $254.640.501 en Proyecto Fondos de adquisición de infraestructura 2021, que contempla remodelación de dependencias de la escuela.

PROYECCIÓN 2022

En cuanto a la proyección para este Año Escolar 2022, el equipo directivo y docente de la Escuela República de Chile de Melefquen ya ha fijado las metas para el Año Escolar que se inicia el proximo mes de marzo. Según adelantó Guido Hofmann, los objetivos son:

* Aumento de matrículas.

* Desarrollar Planes y Programas Ministeriales para el cumplimiento de metas institucionales.

* Recorrido transporte de acercamiento a la escuela.

* Continuidad de talleres y actividades institucionales.

* Trabajo con Aprendizaje Basado en Proyectos, desafío 2022.

<<<Volver