03/01/2022
COMPLEJO EDUCACIONAL TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME SE ADJUDICÓ EL PROYECTO "CREANDO VIDEOJUEGOS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA"

03/01/2022
Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume (CETE) se adjudicó el proyecto “Creando Videojuegos Para la Comprensión Lectora”. junto a un equipo de profesores, liderado por el docente de Lenguaje, Eduardo Arriagada Carrasco, el proyecto busca relacionar la tecnología y la lectura en un mismo modelo de aprendizaje, que sea atractivo y sostenible.

“Creando Videojuegos Para la Comprensión Lectora” es un proyecto donde los estudiantes de Seundo Año Medio deberán desarrollar un videojuego de plataformas, a través del software Construct 2, para que sus compañeros puedan aprender creando y jugando. Ellos participan desde la creación de la historia narrativa y guiones, hasta el diseño de niveles y jugabilidad.

Esta iniciativa permite relacionar asignaturas como Lenguaje y Artes e Historia, dar cuenta de la capacidad que tienen los estudiantes de sectores remotos de poder crear y relacionarse con tecnología, junto al docente Wilson Marcial Punoy, docente de Historia, Geografía y Educación Cívica.

El rol de esta asignatura es llevar a cabo una investigación histórica del contexto de Neltume. A través de una alianza con el museo de la Memoria de Neltume, para la facilitación de fuentes históricas, se buscará reconstruir su pasado histórico para usarlos en el guión del videojuego. Mientras que la docente de Artes Visuales, Aracel Hernández Valdivia, desde su área aportará a la creación de escenarios, creación de personajes, junto a la articulación con otras asignaturas, aportando así a la innovación y rescate patrimonial.

El próximo hito será asistir a recibir el premio de un millón de pesos, el 12 de enero, en Santiago y comenzar a desarrollar este proyecto en el mes de Marzo de 2022 junto a los 13 estudiantes de Segundo Año Medio del CETE.

<<<Volver