23/12/2021
ESCUELA RURAL PULLINQUE DIO A CONCOCER ACTIVIDADES RELEVANTES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2021 Y PROYECTA AÑO ESCOLAR 2022

23/12/2021
La Escuela Rural Pullinque, unidad a cargo de su Directora Viviana Pérez Burgos, dio a conocer los aspectos más relevantes de la agenda de actividades del mes de diciembre de 2021.

En un año escolar con la pandemia de por medio los profesionales que laboran en el colegio administrado por la Corporación Municipal de Panguipulli tuvieron la capacidad de sumar logros junto a los alumnos. También hubo espacio para la reflexión, evaluación y la proyección del Año Escolar 2022.

“YO SÉ LEER”

Ceremonia de reconocimiento al logro en avance de la adquisición del proceso de lecto-escritura. Llevada a cabo el día 2 de diciembre del 2021, donde estudiantes de 1° y 2° Año Básico, familia y colaboradores de la escuela, fueron destacados y valorados por los avances notables en esta área del saber.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA RURAL PULLINQUE REALIZAN LIMPIEZA DE HUMEDAL LLONGAHUE

Los estudiantes de Escuela Rural Pullinque, en una salida pedagógica, limpiaron el Humedal Llongahue; recogieron, separaron y pesaron los residuos para luego trasladarlos al punto limpio del establecimiento, donde posteriormente fueron recogidos por el camión del reciclaje. Estas acciones se encuentran articuladas en los planes de Vida Sana y Gestión Medioambiental. Instancia en la que se valora el entorno cercano, la interculturalidad, además de visualizar el impacto de la acción humana en el cambio climático.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA RURAL PULLINQUE VISITAN MUSEO “MIRAS” EN LA CIUDAD DE VILLARRICA

La salida pedagógica se llevó a cabo el pasado día lunes 6 de diciembre de 2021. En la ocasión, niños y niñas de la escuela pudieron visitar el Museo Interactivo Regional Agroecológico y Sustentable "MIRAS". Este espacio educativo, recién inaugurado, forma parte de una de las últimas construcciones de la Universidad Católica con sede en la misma ciudad, donde los estudiantes pudieron conocer, recorrer y aprender de agroecología y sustentabilidad, pudiendo desarrollar habilidades de investigación a lo largo de la visita.

ESCUELA RURAL PULLINQUE PARTICIPA DE EXPO EDUCACIÓN PÚBLICA CORMAE 2021

El día 9 de diciembre, LA BATU-RECICLAJE; batucada compuesta por estudiantes de 2° ciclo del establecimiento dio el vamos a la actividad en el acto inaugural. Además, el establecimiento pudo dar a conocer los diferentes proyectos de aprendizaje trabajados durante el año, con el uso de la metodología ABP, donde se articulan los sellos educativos, vida sana, interculturalidad y cuidado por el medio ambiente.

LICENCIATURA 2021 DE KINDER Y 8° AÑO BÁSICO EN ESCUELA RURAL PULLINQUE 2021

En ceremonia realizada el dia 10 de diciembre del 2021, 9 estudiantes de Kinder se licenciaron y avanzan a la Enseñanza Básica de la mano de su Educadora de Párvulos Karina Uribe y su Asistente de Párvulos Francisca Quipainao.

A su vez, 9 estudiantes de 8° Año Básico emigran a la Enseñanza Media, acompañados por su Profesora Jefa Carmen Yáñez Cabrera.

SERIE DE JORNADAS DE REFLEXION, EVALUACIÓN Y PROYECCIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES DE TRABAJO REALIZADOS POR LA ESCUELA RURAL PULLINQUE EN EL MES DE DICIEMBRE

Durante este mes se realizaron una serie de jornadas que tuvieron como objetivo la evaluación y proyección de diferentes planes institucionales de trabajo, como: Plan de Gestión Medio Ambiental, Plan de Hábitos de Vida Saludable, Plan de Seguridad Escolar, Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, Plan de Articulación, Plan de Gestión del Centro Lector, además de procesos técnicos como la evaluación de acompañamientos pedagógicos, implementación de la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y evaluación de la cobertura curricular del año 2021.

Estas instancias de desarrollo profesional docente, institucionalizadas, se desarrollan cada fin de año, y están enmarcadas en las actividades de evaluación planificadas para finalizar el año 2021, donde participa la totalidad de los funcionarios del establecimiento.

ESCUELA RURAL PULLINQUE CONSTITUYE COMITÉ PARITARIO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD

Este importante proceso contó con la asesoría de la ACHS y CORMAE, donde 6 de los miembros fueron designados como representantes de la empresa y 6 elegidos a través de votación. Los 12 miembros representantes ya se encuentran trabajando en el Plan 2022, con acciones que fortalecerán la prevención y el autocuidado para todos los funcionarios de la Escuela Rural Pullinque.

<<<Volver