22/12/2021
EN DIVERSAS Y SOLEMNES CEREMONIAS EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN LICENCIÓ A 148 ESTUDIANTES DE PREBÁSICA Y OCTAVO AÑO BÁSICO

22/12/2021
88 alumnos se licenciaron de Octavo Año Básico y 60 egresaron de Prebásica desde las aulas del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

Con ello esa unidad educativa, que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía, culmina un ciclo de enseñanza basada en valores y saberes que permitirán un buen desempeño de los educandos en los desafíos del próximo Año Escolar 2022.

Cada curso tuvo su ceremonia por separado para cumplir con las normas sanitarias y de aforo en periodo de pandemia.

ANUARIO 2021

* 28 Alumnos del Octavo Año A, Profesora Jefe Jocelyn Bravo Contreras.

* 28 Alumnos del Octavo Año B, Profesor Jefe Fernando Quintanilla Cifuentes.

* 32 Alumnos del Octavo Año C, Profesora Jefe Yasna Rubilar Espinoza.

* 29 Alumnos del Kínder A, Educadora de Párvulos Lorena Colpo Molina. Técnico en Parvularia, Marcela Muñoz Castro.

* 31 Alumnos del Kínder B, Educadora de Párvulos Karina Jiménez Lizana. Técnicos en Parvularia, Johana Burdiles Durán y Thelma Jerez Vergara.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Sáez, aseguró que "hoy estamos sellando un año con un inicio de nueva normalidad, si Dios quiere y la Virgen nos acompañe, hoy hemos cerrado con nuestros actos de licenciatura. Por supuesto que todas las licenciaturas fueron de manera separada. Se dio la despedida a los alumnos que egresaron el año 2021, alumnos que se van a los distintos liceos de la comuna y fuera de la comuna, agradeciendo principalmente a ellos por haber formado parte del Proyecto Educativo San Sebastián, como también la preferencia que le dan los padres y apoderados porque fue una buena cantidad de alumnos que egresamos este año. Agradecer a ellos su confianza, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien, que vamos realizando acciones con vocación, con profesionalismo y siempre con miras hacia la excelencia".

Todos los profesores, aseguró la directora, "son unos excelentes profesionales que en esta pandemia también tuvieron que adecuar sus estrategias para acompañar a los jóvenes que estuvieron en un proceso de cambios. Los docentes cumplieron con su labor, y se les agradece por haber tomado la mano de los alumnos en Pre Kínder hasta que llegamos al Octavo Año Básico, a todos ellos se les agradece su trabajo profesional, dedicado y con cariño maternal con todos aquellos jóvenes que se han ido de nuestro establecimiento".

EGRESO EN PREBÁSICA

La directora también dijo que "con alegría tuvimos las ceremonias de egreso de Pre Básica para ingresar al Primer Ciclo de Educación Básica, un lugar importante donde van conociendo las letras, van conociendo los números y también esos niños se van fortaleciendo como personas. Agradecer a las educadoras de párvulos como a sus técnicos que los acompañaron durante estos dos últimos años".

VALORACIÓN Y AGRADECIMIENTOS

"Contamos con un grupo de profesores que son muy profesionales, muy dedicados. Esta pandemia ha sido para ellos una experiencia diferente, sin embargo la lideraron de forma excelente. Agradezco terminar un año con las complicaciones de la pandemia, se está viendo una ventanita de normalidad", señalo la directora Anabalón.

"Esperamos en Dios que el próximo año sea normal para que las niñas y niños recuperen los aprendizajes perdidos. El trabajo a va a ser arduo, nosotros tenemos que focalizarnos en nivelación, sabemos que desde el Ministerio de Educación se continúa con aprendizajes priorizados que son los fundamentales del curriculum, pero hay que preocuparse y ocuparse de que estos niños que estuvieron dos años detenidos de poder venir físicamente al colegio y recibir su aprendizaje en forma directa del profesor, ahora ellos se nivelen y logren los saberes que han quedado postergados", concluyó Mariela Anabalón.

<<<Volver