09/12/2021
DIRECTIVAS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SE MOSTRARON CONTENTAS Y ORGULLOSAS TRAS POSITIVA EVALUACIÓN DE LA "EXPO EDUCACIÓN CORMUPA PANGUIPULLI 2021-2022"

09/12/2021
Una positiva evaluación tuvo la "Expo Educación Cormupa Panguipulli 2021-2022", realizada en la Plaza Arturo Prat y que contempló una muestra del trabajo realizado por colegios de la Corporación Municipal de Panguipulli, a lo que se sumó durante la tarde una cicletada y un recital de villancicos.

La exposición realzó la labor que cumple la Educación Pública en Panguipulli, en donde los colegios convocados mostraron sus avances y logros en sus aprendizajes.

Espacio para conocer el trabajo y logros academicos en ecología, ciencias, música, manualidades, entre otros.

En la oportunidad también hubo espacio para las destrezas motrices y deportivas.

Concluida la ceremonia de inauguración los asistentes recorrieron cada uno de los stands de la "Expo Educación Cormupa Panguipulli 2021-2022".

Daisy Sanhueza Fuentes, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Daisy Sanhueza Fuentes, tras valorar la expo manifestó sentirse "contentas y orgullosas de lo que estamos haciendo hoy día desde la Corporación Municipal de Panguipulli, liderada por nuestro Presidente, Alcalde Pedro Burgos Vásquez". Hoy, afirmó, "estamos de fiesta porque con mucho orgullo mostramos lo que desarrollamos en un año de pandemia; trabajando con nuestro equipo de colaboradores, docentes, asistentes de la educación, nuestros directores, nuestros equipos directivos. Con las familias, quienes tuvieron un rol muy importante en este tiempo de pandemia, un rol relevante en el proceso educativo, y por cierto los actores más importantes: nuestras alumnas y nueetros alumnos".

"Lo que hoy estamos mostrando es el fruto de un año de trabajo. Estamos mostrando los trabajos que desarrollaron nuestros alumnos mediante diversas metodologías innovadoras para propiciar el aprendizaje, y eso, sin duda, es un momento de júbilo, de alegría", aseguró la secretaria general.

Finalmente, Daisy Sanhueza aseguró que "hemos abierto nuestras puertas, nos hemos abierto a la comunidad para que también tenga espacios para motivarse y ser parte de la Educación Pública en Panguipulli, matriculando a sus hijos en nuestros establecimientos. Son 33 establecimientos educacionales, 9 salas cunas y jardines infantiles donde entregamos una educación con valores, con inclusión, pero también imprimimos los sellos de cada una de las comunidades educativas, y ahí donde invitamos a la comunidad para que vea con cual modelo, con cual proyecto educativo se identifican para ser parte de nuestra Corporación Municipal de Panguipulli", concluyó.

Rosa Palominos Palma, Directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, la Directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, profesora Rosa Palominos Palma, confirmó que "hoy día se han cumplido los objetivos. Estamos muy contentas por la respuesta que han tenido nuestros establecimientos que se sumaron felices a participar". También agradeció "a los directores que están trabajando junto a sus profesores, asistentes y a las familias que también que confían en la Educación Pública".

Rosa Palominos valoró y agradeció a la comunidad por visitar la expo, "donde los estudiantes compartieron lo que han hecho, mostrando sus trabajos desde las artes, desde las metodologías innovadoras de aprendizajes". Ha sido, añadió, "una muestra muy hermosa. Estamos contentos, satisfechos y agradecidos del apoyo de nuestro alcalde que gestionó todos los espacios para que pudiéramos estar aquí (plaza Prat).

Finalmente, la Directora del Área Educación de la Cormupa agradeció al equipo del área educación, "que ha estado coordinando y trabajando en cada detalle de esta exposición. Porque armar esta expo ha significado organización logística, coordinación de transporte, coordinación con los directores, coordinación con los talentos artísticos que se están mostrando. Es decir, aquí hay un despliegue logístico y educativo valioso, por lo tanto, solo es agradecer a cada uno de quienes han hecho posible esta exposición", concluyó.

<<<Volver