08/12/2021: Contempla muestra, cicletada y recital de villancicos
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI INVITA PARA ESTE JUEVES 9 DE DICIEMBRE A LA "EXPO EDUCACIÓN CORMUPA 2021-2022"

08/12/2021
Para este jueves 9 de diciembre está programada por parte de la Corporación Municipal de Panguipulli la "Expo Educación Cormupa 2021-2022", actividad que se llevará a cabo a partir de las 09:30 horas en la Plaza Arturo Prat.

A la "Expo Educación Cormupa 2021-2022", se suma una Cicletada por la Educación Pública programada para las 17:00 horas, cuya largada se dará en la Playa Grande de Panguipulli, sector Costanera. Y a las 19:00 horas se realizará un recital de villancicos junto al árbol de navidad, también en la Plaza Arturo Prat.

Rosa Palominos Palma, Directora Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, profesora Rosa Palominos Palma, confirmó que "esta exposición lo que busca es destacar el trabajo que ha estado realizando la Educación Pública de nuestra comuna en un trabajo conjunto de los establecimientos educacionales urbanos y con algunos establecimientos rurales que son cercanos a la ciudad de Panguipulli".

Rosa Palominos también afirmó que "todos nuestros colegios realizan actividades muy loables durante el año, tanto las escuelas unidocentes como rurales". En esta oportunidad, añadió, "no considera aquel trabajo de las escuelas más pequeñas, sino que lo que queremos es mostrar lo que están haciendo las escuelas grandes y escuelas medianas de nuestra comuna".

"Esta expo que se va a realizar el día jueves 9 de diciembre tiene tres hitos importantes. Uno es el saludo de inicio de parte de nuestro presidente y alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, quien dará inicio a la muestra de metodologías innovadoras, de actividades artísticas, musicales, danza, nuestra vinculación que tenemos con La Casona Cultural de Panguipulli en este desarrollo integral de los estudiantes. La idea es mostrar en la mañana el trabajo que se ha estado haciendo en los establecimientos", adelantó la directora del Área Educación de la Cormupa.

Añade que "cada establecimiento educacional participante va a llevar una muestra de lo que quiere que la comunidad vea, y eso se va a ir amenizando con presentaciones artísticas de los colegios. Esto parte a las 09:30 horas en la Plaza Arturo Prat".

Esta muestra, continuó, "también va a vincular a los jardines infantiles, ya que el trabajo del Área de Educación es articular lo que pasa desde la sala cuna hasta la enseñanza media, y también estamos trabajando en cómo nos vamos a vincular con las universidades de la región o de las regiones aledañas. Por lo tanto, nuestro centro es la articulación de la educación, desde la sala cuna hasta la enseñanza media, en este sentido y en esta muestra también van a estar jardines infantiles, escuelas del radio urbano y de los sectores rurales aledaños para, en el fondo, mostrarse en esta feria de aprendizajes".

Invitación Cicletada

 

"Esta Expo Educación Cormupa 2021-2022 se inicia con esta feria que va desde las 09:30 hasta las 12:30 horas. A las 17:00 horas tenemos la Cicletada por la Educación Pública, el punto de reunión será en la Playa de Panguipulli junto al teatro de las artes. Y a las 19:00 horas se realizará un recital de villancicos junto al árbol de navidad, también en la Plaza Arturo Prat", adelantó.

Rosa Palominos aseguró que "lo que nosotros queremos es no solamente ver nuestro trabajo, también queremos involucrar a las familia, a la familia de la Educación Pública en estas actividades que buscan cerrar un año escolar que ha sido difícil para todos. Venimos trabajando con dificultades, con adversidades desde el estallido social, luego la pandemia, y este año con el retorno y la apertura de las salas de las escuelas a un retorno seguro".

La directora del Área Educación de la Cormupa además reconoció que "ha sido un año arduo de mucho trabajo para las comunidades, entonces queremos hacer este hito importante de cierre de año escolar, mostrándole a la comunidad lo que hemos hecho, pero también sumándolos a que participen en esta "Expo Educación Cormupa 2021-2022", desde las 09:30 horas, Cicletada, a partir de las 17:00 horas, y muestra de villancicos de los distintos establecimientos junto al árbol de navidad cuando se haga el encendido este jueves".

"Estos tres eventos importantes concretan y cierran el ciclo de esta expo de la educación pública", concluyó Rosa Palominos Palma.

<<<Volver