08/12/2021
(VIDEOS): CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN NUEVAMENTE SE LUCIÓ CON SU TRADICIONAL "COMPARSA NAVIDEÑA" E IMPREGNA DEL ESPÍRITU NAVIDEÑO A FAMILIAS PANGUIPULLENSES

08/12/2021
Con emoción y mucha alegría la ciudadanía de Panguipulli recibió, aplaudió y valoró el retorno de la tradicional "Comparsa Navideña" del Centro Educacional San Sebastián, la que este año recorrió diversos sectores de la ciudad. El año 2020 la Comparsa Navideña se suspendió a raíz de la Pandemia, pero este año, respetando las medidas sanitarias, volvió con mayor cantidad de carros alusivos a la navidad y con el entusiasmo que caracteriza a quienes producen y son parte de esta hermosa actividad, la que sin duda logró, una vez más, impregnar del Espiritu Navideño a toda la comunidad.

 

Este año las luces de colores, el viejo pascuero, carros con diversos motivos navideños, directivos del colegio, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y familias que se sumaron en sus vehículos particulares, solo faltaron los alumnos y alumnas, recorrieron no tan solo el centro de la ciudad como en versiones anteriores. Este año la Comparsa Navideña sumó y recorrió las poblaciones Lolquellen, La Araucana, Manuel Rodríguez y Cumbres. Es decir, una producción y muestra de cercanía e integración que se debe apreciar, resaltar y agradecer.

Como se señala, fue una Comparsa Navideña que se trasladó a los diferentes sectores y que trajo nuevamente la alegría no tan solo a niños y niñas, sino a todas las familias en estos dificiles tiempos, cuando actividades como ésta nos hacen pensar en una anhelada y definitiva normalidad. Eso, los panguipullenses lo agradecieron, algunos se emocionaron y lo aplaudieron.

Como parte de esta extraordinaria actividad, la elogiada Academia Masdanza de Pucón presentó diversas coreografías junto al árbol de navidad en la Plaza Arturo Prat.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, aseguró que como comunidad educativa "estamos muy felices porque se cumplió el objetivo que queríamos lograr con todo el plantel de profesores y asistentes de la educación, este año solo faltaron los alumnos que nos acompañan en la comparsa. Este año quisimos llevar la alegría del inicio del mes de la Navidad en medio de esta normalidad en la que debemos comenzar a vivir".

La directora también dijo que "se notó que a la gente le gusto. Este año nos dimos más tiempo e integramos más a la comunidad. Los habitantes de las poblaciones nos estaban esperando, nos saludaban cuando pasaba la comparsa, habían niños y niñas, habían papás, abuelitos, y toda esa alegría la transmitían hacia nosotros. La verdad es que quedamos satisfechos porque hubo un trabajo bien realizado, bien logrado".

"Lo que nos demoró fue la ida a las diversas poblaciones, pero eso fue lo que nos trajo mucha alegría puesto que vimos familias completas en sus cercos, en sus ventanas, aplaudieron el paso de la comparsa levantando su pulgar. Vimos alegría, porque la gente está un poquito cansada de escuchar del Covid-19, tanto de política en estos tiempos, entonces el llevar algo distinto a muchas personas de la comunidad les trajo un momento de felicidad", señaló la directora.

En cuanto a la integración de los diferentes sectores de la ciudad, Mariela Anabalón afirmó que "eso fue para agradecer a las familias, porque tenemos alumnos que vienen de todos los sectores urbanos, así como del sector rural. Esta Comparsa Navideña es para valorarlos y agradecer, pero también evitar una exposición porque la pandemia no ha terminado, y eso es quererlos".

Luego, la directora reconoció que "el trabajo que se realizó ha sido enorme: se tuvo que armar 10 carros alegóricos y en cado uno de ellos estuvo el cariño, la dedicación y la voluntad de querer algo diferente, aquí todos pusieron un granito de arena para contribuir en una actividad distinta y tan necesaria para aminorar los efectos del encierro que hubo".

Finalmente, Mariela Anabalón dijo que "estamos felices, alegres. Queremos agradecer a la comunidad que nos acompañó en el recorrido de nuestra Comparsa Navideña; vimos gente que se emocionó y eso para nosotros es un trabajo bien realizado, gracias a Dios salió todo bien. Estamos muy satisfechos y felices, eso engloba todo", concluyó.

<<<Volver