26/11/2021
ESCUADRA DEL CLUB NÁUTICO PANGUIPULLI INICIÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE VELAS EN LA BAHÍA DE TALCAHUANO

26/11/2021
Con la presencia de la escuadra del Club Náutico Panguipulli, se inició el Campeonato Nacional de Escuelas de Velas en la Bahía de Talcahuano. El evento es respaldado por Fedevela y se han inscrito 104 navegantes para competir en las categorías Optimist, Laser y Sunfish.

Aunque la pandemia no ha terminado, el certamen otorga un fuerte golpe anímico a la familia del velerismo en todo Chile.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el técnico de Panguipulli, Darwin Cerna Sanhueza, se mostró optimista con el evento que se desarrolla este fin de semana en la Región de Biobío. "Un gusto de participar en este Campeonato Nacional de Escuelas de Velas organizado por la Federación Chilena de Velerismo, acá hay muy buen viento, entre 8 y 18 nudos, para navegar, hay una flota de 104 inscritos y Cedenap Panguipulli está participando con Isidora Fuentes y Tomas Campos en Categoría Optimist. Máximo Aguilera y Cloe Moya en Categoría Laser 4.7, y estamos a la espera de Andrés Asenjo", confirmó el técnico.

Desde Talcahuano, Darwin Cerna aseguró que "Para nuestros navegantes las expectativas siempre son altas. Pero existe una premisa que es aprender en cada participación y mantener los valores que exige el deporte náutico, después están los premios", finalizó.

<<<Volver