01/11/2021
“YO RECICLO PANGUI": ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA CREAN APLICACIÓN QUE PROMUEVE EL RECICLAJE DE RESIDUOS

Catalina Mera, Sofía Cabezón y Martina Vega

01/11/2021
En el marco de la asignatura electiva de Biología de los Ecosistemas, los y las estudiantes de tercero medio tuvieron como desafío desarrollar proyectos de investigación que permitieran abordar diversas problemáticas y necesidades medioambientales, identificadas en el entorno de la zona de Panguipulli y para las cuales propusieran diversas soluciones creativas.

La elaboración de este proyecto tiene como propósito pedagógico que los y las alumnas desplieguen conocimientos y habilidades de pensamiento complejo que faculten la reflexión, crítica y toma de decisiones respecto de su realidad más cercana. Al mismo tiempo, busca desarrollar actitudes relevantes como el trabajo colaborativo y la participación ciudadana.

Entre las diferentes propuestas que los y las estudiantes generaron, destaca la participación y elaboración de una aplicación para iOs y Android creada por las alumnas de Tercer Año Medio B Sofía Cabezón Leighton, Catalina Mera Fritz y Martina Vega Nahuel, la que tiene como principal función y objetivo dar a conocer los diferentes tipos de residuos producidos por la actividad humana. Con esta aplicación, que cada ciudadano podrá descargar de manera gratuita, accederán a información clave para conocer cómo, cuándo y dónde reciclar los residuos que a diario generamos en nuestro hogar.

La iniciativa de las estudiantes se denomina “yoreciclopangui” y estará prontamente disponible en App store y Google Play.

<<<Volver