31/10/2021
ESTUDIANTES DE SERVICIOS DE TURISMO DEL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN IDENTIFICAN EN TERRENO PRINCIPALES OFERTAS TURÍSTICAS DE CHOSHUENCO, NELTUME Y PUERTO FUY

31/10/2021
Una provechosa jornada de conocimiento en terreno tuvo un grupo de diez estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo que imparte el Centro Educativo Fernando Santiván, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli. Esta vez el destino elegido fue el corredor turístico que une a las localidades de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, junto al codocente Juan Vejar y los profesores Yasna Martínez y Javier Berrocal.

Aparte de conocer, los jóvenes debieron identificar y conocer las diversas ofertas turísticas de esos hermosos lugares ubicados en la zona interior de la comuna de Panguipulli.

Profesora Yasna Ochoa, Jefa Especialidad Servicios de Turismo del Centro Educativo Fernando Santiván en compañía del profesor Javier Berrocal, codocente Juan Vejar y alumnos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Jefa de la Especialidad de Servicios de Turismo del Centro Educativo Fernando Santiván, Yasna Martínez Ochoa, manifestó que "en el marco de las salidas a terreno de los estudiantes de Cuarto Año Medio visitamos el corredor turístico de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, cuyo objetivo fue el que los alumnos identifiquen las principales ofertas turísticas que encontramos en ese recorrido".

"Se hicieron detenciones en las distintas localidades entendiendo, también, que en la zona de Neltume se concentra todo lo que es la Reserva Huilo-Huilo con todos sus portales, saltos y hoteles. Hicimos una solicitud la cual fue aprobada y nos dieron acceso liberado a todos los portales, lo quenos permitió realizar varios recorridos", confirmó la profesora.

Finalmente, Yasna Martínez aseguró que "los jóvenes quedaron muy contentos. Se hicieron tomas de distancia, recorridos, por lo tanto, fue una jornada satisfactoria y enriquecedora", concluyó.

<<<Volver