25/10/2021: No se descarta provenga desde el alcantarillado
NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL LOS QUERUBINES DE VILLA PALGUÍN FUERON DERIVADOS A SUS HOGARES, TRAS DETECTARSE FUERTE OLOR A GAS EN LAS INSTALACIONES

25/10/2021
Niños del Jardín Infantil Los Querubines de Villa Palguín en Panguipulli fueron derivados a sus hogares en el transcurso de esta mañana, tras detectarse un fuerte olor indeterminado en las instalaciones de ese establecimiento educacional.

De inmediato se aplicaron los protocolos que existen al respecto y se solicitó la presencia de bomberos, activándose un llamado de comandancia a las 08:45 horas de esta mañana.

No se descarta que los olores provengan desde el alcantarillado, por lo cual se ha solicitado ayuda a la municipalidad.

Marlys Vera Albornoz, Directora Jardín Infantil Los Querubines.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Jardín Infantil Los Querubines de Villa Palguín, Educadora de Párvulos Marlys Vera Albornoz, confirmó "en primer lugar, cuando se llegó al jardín infantil se percató este fuerte olor, y se procedió a llamar a la corporación y a bomberos para que ellos vinieran a ver lo que realmente sucedía. Se actuó de forma rápida con todos los protocolos, llamando a las familias de los niños para su tranquilidad y vengan a buscar a sus niños".

De ahí, agregó, "llegó bomberos y ellos con su instrumental midieron, pero todo estaba en orden. Y se percataron que el problema venía desde la alcantarilla de la calle y ahora se procede para que venga la municipalidad a ver qué solución se puede dar".

Felipe Muñoz Valdebenito, Prevencionista de Riesgos Cormupa.

Por su parte, el Prevencionista de Riesgos de la Corporación Municipal de Panguipulli, Felipe Valdebenito Vega, afirmó que "aquí se actuó a través del Plan Integral de Seguridad, se procedió a la evacuación de los niños para ser enviados a los domicilios. También se contactó a personal de mantención de la corporación para que realice una inspección del sistema de alcantarillado, que es lo que posiblemente esté afectando al establecimiento. Se contactó a bomberos para que realice mediciones con sus equipos".

Valdebenito también manifestó que "lo que nos dicen los vecinos es algo que ha pasado muchas veces en la población y hay que ver qué pasa con el alcantarillado. Se pidió al equipo municipal si puede revisar las cámaras para ver si hay algún tramo que esté tapado o colapsado y que eso esté devolviendo los olores al jardín infantil y también a las viviendas. Algunos vecinos dijeron que dentro de sus hogares tenían la presencia de olores”, concluyó.

<<<Volver