02/10/2021
EN EMOTIVA CEREMONIA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI RECONOCIÓ LABOR DE PROFESORES QUE SE ACOGIERON A RETIRO

02/10/2021
Tras cumplir un valioso ciclo enseñando a generaciones de alumnos, los profesores: Raúl Evaristi Herrera, Manuel Ortega Retamal, Teresa Parra Barriga, Tatiana Díaz González, Aydeé Pino Barrientos, Javier Aravena Revillard, Lorenzo Martínez González, José Noches Gatica y Armando Guerra Stegmaier (Q.E.P.D.) fueron homenajeados por la Corporación Municipal de Panguipulli (CORMUPA) en gratitud a los años dedicados con amor y profesionalismo a la noble función de educar y formar personas.

En la oportunidad, el Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Pedro Burgos Vásquez, hizo entrega de un reconocimiento a los docentes, siendo acompañado por la Secretaria General de la Cormupa, Daisy Sanhueza Fuentes; la Presidenta del Colegio de Profesores de Panguipulli, Claudia Mendoza Vester, junto a los concejales Georgina Cuyul Bórquez, Gerardo Sáez Sáez, David Ruiz Cifuentes, Richard Astroza Guajardo y Alejandro Köhler Vargas.

Un momento especial se vivió cuando Enriqueta Mardones Castillo recibió el reconocimiento a nombre de su esposo Armando Guerra Stegmaier, quien lamentablemente falleciera el pasado 25 de julio.

Profesor José Noches Gatica.

A nombre de los docentes que se han alejado de las aulas, hizo uso de la palabra el profesor José Noches Gatica, quien manifestó que "este es un momento muy sentido y especial para cada uno de nosotros. Al mirar hacia atrás es para sentirnos orgullosos de la labor realizada, muchas veces con sacrificios, lejos de nuestros hogares, muchas veces en situaciones adversas, pero lo hacíamos con esmero, con cariño, con alegría y sobre todo con mucha creatividad".

"Es momento de mirar hacia adelante en esta etapa de nuestras vidas, una etapa un tanto más tranquila, donde vamos a tener la oportunidad de poder disfrutar con mayor holgura con nuestras familias", afirmó el profesor.

"No olvidaremos nunca este homenaje de corazón, muchas gracias", finalizó José Noches a nombre de los profesores que cumplieron con su etapa laboral al servicio de la educación de generaciones.

Sin duda fue una jornada emotiva, que marca el fin de un ciclo para los educadores, que les permite avanzar en sus proyectos personales y acceder al merecido descanso.

<<<Volver