22/09/2021
ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY REALIZÓ CEREMONIA POR RETORNO GRADUAL Y SEGURO DE ALUMNOS A CLASES PRESENCIALES

22/09/2021
Esta mañana se realizó la ceremonia en la cual se realzó el retorno gradual y seguro de los alumnos a las aulas de la Escuela María Alvarado Garay.

En la actualidad son 64 estudiantes que con la autorización de sus padres y apoderados asisten a clases presenciales a ese establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En la oportunidad también se procedió a destacar los adelantos en infraestructura que hoy exhibe el colegio.

Patricia Mora Contreras, Directora Escuela María Alvarado Garay.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora de la Escuela María Alvarado Garay, profesora Patricia Mora Contreras, confirmó que "hoy hicimos un acto simbólico, dando un espacio formal a las autoridades para que asistieran, porque nosotros iniciamos el retorno de clases presenciales el día 30 de agosto, pero no habíamos tenido la oportunidad de invitar a nuestras autoridades comunales para que visiten nuestro colegio".

La directora también afirmó que "ya hemos recorrido un camino considerable, prácticamente hemos completado un mes con estudiantes en la presencialidad, por lo que era necesario valorar este tiempo y ponerlo bajo el alero divino de la bendición de Dios, para la salud de todos los funcionarios y alumnos de nuestro colegio".

También, agregó, "existe la satisfacción porque se concretaron diversas obras de adelanto que se hicieron en infraestructura y que es necesario se conozcan. Está el cambio de la techumbre del pabellón central que da a la calle Bernardo O’Higgins, que incluyó el revestimiento de paredes y la pintura exterior".

"Hubo recambio de ventanas del tipo termopanel a través de un proyecto de prevención del Covid-19, que tiene que ver con la ventilación adecuada de los espacios", indicó.

Y un tercer proyecto, confirmó, "llamado Movámonos por la Educación Pública, donde se trabajó en el embellecimiento de nuestro patio el que hoy luce como un lugar muy acogedor para la recreación de nuestros alumnos".

RETORNO

En otro aspecto, la directora Patricia Mora manifestó que "nosotros estamos inmersos en el retorno gradual y flexible, por lo tanto, siguen ingresando cursos. Iniciamos el periodo con 20 estudiantes de cuatro cursos. Y esta semana hemos completado la atención de 11 cursos con un total de 64 estudiantes. La idea es ir rotando e ir ingresando nuevos cursos. Esperamos que de aquí a fin de año terminemos con los 18 cursos en la escuela, con la posibilidad de ser atendidos presencialmente. Se entiende que esa decisión es de los padres y apoderados".

Finalmente, la Directora de la Escuela María Alvarado Garay aseguró que "nos hemos esforzado por hilar muy fino en nuestros protocolos con el fin de cumplir paso a paso cada una de las orientaciones señaladas", concluyó.

<<<Volver