06/09/2021: Inscripciones se encuentran abiertas
ARTISTA VISUAL MARGARITA BECERRA MÁRQUEZ DICTARÁ 3 TALLERES ARTISTICOS A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE EN PANGUIPULLI

Margarita Becerra Márquez, Licenciada en Artes Visuales.

06/09/2021
Aprender a crear objetos en cerámica, variadas técnicas de pintura o ilustrar su propia vajilla, son parte de la serie de Talleres Artísticos que desarrollará la Licenciada en Artes Visuales Margarita Becerra Márquez.

La señalada iniciativa nace de un interés personal de Margarita como Artista Visual. Por un lado es poder enseñar los variados lenguajes expresivos que viene trabajando como artista y por otro lado, es poder enseñarlos a la comunidad.

Para todos ha sido difícil enfrentar la contingencia sanitaria estos últimos meses de confinamiento en la comuna de Panguipulli, lo que de alguna manera ha imposibilitado realizar actividades artísticas. De este modo, con el avance de la comuna de Panguipulli a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, le permite dar inicio a una serie de talleres artísticos abiertos a la comunidad en general.

En este sentido, expresó Margarita Becerra, "la propuesta de estos talleres está enfocada en crear una instancia donde se podrá aprender sobre distintos materiales, técnicas y soportes de las artes visuales.

TALLER DE CERÁMICA (cupos limitados)

El taller consiste en la realización de varias piezas decorativas de pequeño formato como accesorios, colgantes, pequeñas figuras o mini maceteros y su decoración. Y por último, el proceso de esmaltado de las piezas para dar un acabado final.

A partir del 21 de septiembre, se ofrecerá el Taller de Cerámica secado al aire, dirigido a principiantes o personas sin conocimientos previos en cerámica. El curso comprende tres sesiones presenciales de dos horas cada una, los días martes entre las 15:00 a 17:00 horas o 17:30 a 19:30 horas. Incluye todos los materiales y herramientas.

TALLER DE PINTURA - TÉCNICAS MIXTAS (cupos limitados)

Este taller se basa en comprender la teoría del color y su aplicación a través de la pintura en distintos materiales y soportes. Aprenderá a pintar en acuarelas, emplear pinturas acrílicas y decorativas. Y por último, ilustrará su propia bolsa reutilizable 100% utilitaria.

A partir del 22 de septiembre, se ofrecerá el Taller de Pintura en Técnicas Mixtas, dirigido a principiantes o personas sin conocimientos previos en pintura. El curso comprende tres sesiones presenciales de dos horas cada una, los días miércoles, entre las 15:00 y 17:00 horas o 17:30 a 19:30 horas. Incluye todos los materiales.

TALLER DE VAJILLA ILUSTRADA (cupos limitados)

Taller enfocado en el aprendizaje de la maravillosa técnica cerámica sobrecubierta, que es tradicional, pero es aplicada a objetos que son más cercanos y representativos. Aprenderá el manejo del color en forma íntegra, dibujo, composición y todas las técnicas de la pintura en vajilla y sus esmaltes.

A partir del 23 de septiembre, se ofrecerá el Taller de Vajilla Ilustrada, dirigido a principiantes o personas sin conocimientos previos. El curso comprende tres sesiones presenciales de dos horas cada una, los días jueves, entre las 15:00 y 17:00 horas o 17:30 a 19:30 horas. Incluye todos los materiales y herramientas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Las consultas, valores e inscripciones de los talleres se podrán realizar a través del siguiente correo: margarita.ceramic@gmail.com

MI TRABAJO

Mi trabajo lo puede conocer en Margarita Cerámica: Facebook Margarita Cerámica e Instagram @margarita.ceramica

<<<Volver