01/09/2021
PANDEMIA NO IMPIDE QUE NUEVOS MÚSICOS SE SUMEN A LA TEMPORADA 2021 DEL ENSAMBLE DE BRONCES DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA DE PANGUIPULLI

01/09/2021
Un nuevo giro ha tomado el Ensamble de Bronces del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipuli, con la inclusión de nuevos músicos que se han sumado a la temporada 2021.

La agrupación cuenta con el respaldo institucional y con la guía de destacados profesores para ir puliendo el sello musical de la agrupación.

Trompetista Aaron Jaramillo Guiñez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el coordinador del conjunto musical, trompetista Aaron Jaramillo Guiñez, aseguró que "el Ensamble de Bronces del Liceo Altamira es un interesante proyecto musical con alumnos y profesores. El grupo siempre ha estado, pero ahora se ha sumado más gente, como que la pandemia ha conducido a esto, y también hay músicos nuevos que vienen con un trabajo de antes".

Con los profesores, agregó, "existe la claridad en que hay que hacer música, no solo un estilo, queremos diversidad como folclore, música latina, clásicos, polkas, valses, música chilena y también obras de autores de Panguipulli. La motivación es disfrutar y hacer música".

En otro punto Aaron Jaramillo destacó que “el grupo cuenta con un valioso apoyo a través del profesor Pedro Vargas. Él, como docente, músico, también trabaja en los arreglos musicales de diversas obras. También está el profesor de percusión Alex Vergara, por lo tanto, es un grupo muy afiatado y con ganas de hacer más música”, finalizó Jaramillo.

<<<Volver