19/08/2021: Panguipulli, Melefquen, Neltume y Coñaripe
CONFIRMAN LOCALES DE VOTACIÓN EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI PARA ELEGIR CANDIDATO O CANDIDATA PRESIDENCIAL EN CONSULTA CIUDADANA DE UNIDAD CONSTITUYENTE

19/08/2021
La Unidad Constituyente confirmó 4 locales de votación en la comuna de Panguipuli: Coñaripe, Neltume, Melefquen y Panguipulli para la Consulta Ciudadana que dirimirá el candidato o candidata presidencial que representará al bloque en las elecciones de noviembre próximo.

Gerardo Facomio Sáez Sáez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Concejal Gerardo Facomio Sáez Sáez, en representanción del bloque informó que "como Unidad Constituyente, que es lo que se conocía como la Nueva Mayoría, este sábado realizaremos la Consulta Ciudadana que dirimirá quien será la o el candidato presidencial para lo que viene en noviembre".

"Hay tres candidatos para esta elección; por el Partido Radical, Carlos Maldonado; por el Partido Socialista, Paula Narváez; y por la Democracia Cristiana, Yasna Provoste", confirmó Sáez.

Votar en esta consulta, añadió, "es un tema voluntario. Está invitada toda la comunidad, porque pueden votar los ciudadanos independientes y, por supuesto, los militantes de los partidos de Unidad Constituyente. El próximo sábado el proceso de votación se iniciará a las 09:00 y concluirá a las 18:00 horas, para posteriormente proceder al conteo de de votos y resultados".

En relación a los locales de votación, Gerardo Sáez dijo que "en la ciudad de Panguipulli las mesas estarán instaladas en la Escuela María Alvarado Garay; en Melefquen, Escuela República de Chile; en Neltume, Complejo Educacional Tierra de Esperanza, y en la sede social de la Junta de Vecinos de Coñaripe".

Luego reiteró "que pueden ir votar todos los ciudadanos independientes de Panguipulli y los militantes de los partidos de Unidad Constituyente".

Finalmente, Gerardo Facomio Sáez fue claro en precisar que "NO pueden votar quienes estén inscritos en algún partido político que no esté en la Unidad Constituyente. El resto de las personas si pueden votar", concluyó.

<<<Volver