12/08/2021: A 49.250 se elevan las personas contagiadas en la región
COMUNA DE PANGUIPULLI REGISTRA 6 NUEVOS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS SUBEN A 56: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 4 FALLECIMIENTOS Y 38 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

12/08/2021
El Secretario Regional Ministerial de Salud, Doctor, Keith Hood Lewis, informó que la Red de Laboratorios de Los Ríos en las últimas 24 horas ha confirmado 37 nuevos casos de Covid-19, además de 1 caso recibido desde la Región de Los Lagos, con el siguiente detalle:

CASOS NUEVOS

Las cifras corresponden a un total de 1.749 muestras procesadas, arrojando un índice diario de positividad de 1,8% en exámenes PCR. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 449.803, con una positividad acumulada de 10,9%.

SITUACIÓN REGIONAL

Al día de hoy la región suma 49.250 casos acumulados, de los que 187 son casos activos y 618 han fallecido (considerando personas con residencia en la región y confirmados por PCR+). Actualmente, 1 comuna de la región se encuentra en Cuarentena, 2 en Transición y 9 en Preparación. Al día de hoy, considerando los casos activos informados por Minsal, la tasa de casos activos es de 50 por cada 100.000 habitantes. El detalle por comuna es el siguiente:

INCIDENCIA

Fuente: Sección Epidemiología, Departamento de Salud Pública y Planificación en Salud. Seremi de Salud Región de Los Ríos.

El día de hoy, la autoridad sanitaria lamenta informar el fallecimiento de 4 personas en la Región de Los Ríos. Se trata de:

Dos hombres de 64 y 72 años de la comuna de Panguipulli.

Una mujer de 70 años y un hombre de 60 años, ambos de la Comuna de Los Lagos.

HOSPITALIZACIÓN

Al día de hoy, la red asistencial de la región mantiene un total de 46 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los que 9 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 9 están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes en UCI, 9 no poseen esquema de vacunación completo. El detalle de establecimientos es el siguiente:


<<<Volver