10/08/2021
CON TRES ESPECIALIDADES TÉCNICAS Y ENSEÑANZA DESDE PREBÁSICA A MEDIA EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN DE PANGUIPULLI SE APRESTA A RECIBIR MATRICULAS PARA EL AÑO 2022 A TRAVÉS DEL SAE

10/08/2021
Educar con cariño a las y los alumnos, educar afectivamente, porque cuando un o una estudiante siente afecto de seguro es un estudiante que va a aprender, esa es una de las columnas que sostiene al Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, un colegio en donde el profesor apoya las capacidades de todos sus alumnos, de manera de potenciar sus habilidades para enfrentar los demandantes desafíos del presente y del futuro.

En el Centro Edcucativo Fernando Santiván, el Joven que quiere ingresar a la universidad tiene a su disposición el programa PACE en convenio con la Universidad Austral de Chile. La malla curricular se complementa con una serie de actividades de libre elección en el plano deportivo, cultural y social.

El Centro Educativo Fernando Santiván es un colegio de trayectoria completa, que se inicia en Prebásica y que culmina con Educación Media Científico-Humanista, y que se complementan con tres especialidades técnicas: Telecomunicaciones, Asistentes de Párvulos y Servicios en Turismo.

José Bernardo Vera Figueroa, Director del Centro Educativo Fernando Santiván.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Centro Educativo Fernando Santiván, profesor José Bernardo Vera Figueroa, señaló que "el Centro Educativo Fernando Santiván cuenta con reconocimiento de la comunidad, el cual fe creado por los pobladores de Panguipulli. Somos un colegio que está en la esencia y en el ADN de toda la gente que vive en nuestra ciudad".

"Somos un colegio de trayectoria completa, desde Prekínder hasta Cuarto Año Medio. Somos una institución polivalente, con Educación Científico - Humanista y Técnico Profesional con especialidades de Turismo, Parvularia y Telecomunicaciones. Se suma un proyecto de integración que apoya a todos los estudiantes, con un equipo de profesionales que entrega todo el andamiaje para que los alumnos aprendan", confirmó el director.

Bernardo Vera también aseguró que "nos preocupamos la educación superior, por lo que somos parte del programa PACE con la Universidad Austral de Chile, que acompaña a los alumnos de Tercero y Cuarto Año Medio que desean ingresar a la educación superior", agregando que por esa razón "brindamos apoyo a los educandos con el Preuniversitario Pedro de Valdivia".

Añade el director que "el Centro Educativo Fernando Santiván es un colegio que tiene tradición. Con profundo sello en lo humano y en lo afectivo. Una gran cercanía de los profesores hacia sus estudiantes, porque un alumno que se siente querido y estudia en un lugar placentero, que siente que es que comprendido, que se preocupan de él, les aseguro que ese niño será una persona que va a aprender, que va avanzar", puntualizó.

Hoy, añadió, "no tan solo basta con la entrega de los conocimientos por parte de los docentes, además que muchos contenidos están dispuestos en diversas plataformas tecnológicas. En nuestras aulas sí apoyamos las capacidades de los niños y niñas, sus talentos y sus habilidades para que enfrenten de mejor manera este Siglo XXI, una época llena de tecnología. Es por ello que el Centro Educativo Fernando Santiván es una alternativa real para la formación personal y académica de los estudiantes de Panguipulli y la zona", afirmó el director Vera.

TURISMO

En relación a la especialidad de Turismo, Bernardo Vera dijo que "el turismo es la palanca del desarrollo de nuestra comuna, y hacia allá va en la región y el país. Ello requiere formar profesionales que conozcan a la perfección lo que hay que hacer en esa área. Que nuevos productos puedan mejorar la oferta turística de Panguipulli".

PARVULOS

Respecto de la especialidad de Parvularia, indicó que "las asistentes de párvulos son necesarias porque la educación Prebásica en Chile es de carácter obligatoria. Se necesita colocar a las mejores profesionales en las diversas salas cunas y jardines infantiles, por lo tanto es una interesante oferta laboral".

TELECOMUNICACIONES

En cuanto a la especialidad de Telecomunicaciones, el director manifestó que "en una mirada de desarrollo tecnológico ha irrumpido con éxito la especialidad de Telecomunicaciones. En esta pandemia ha quedado demostrado de sobra que la conexión a Internet es el área que más se ha desarrollado. Nada podrá detener ese avance en esta era de tanta y nueva tecnología".

Finalmente, Bernardo Vera Figueroa envió un cordial saludo e invitandolos "a que sean parte del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli".

<<<Volver