09/09/2021
CON MODERNA INFRAESTRUCTURA Y NOVEDOSA MODALIDAD DE ENSEÑANZA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ DE PANGUIPULLI ENFRENTA EL PERIODO DE POSTULACIÓN AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2022

09/08/2021
Una moderna y espaciosa infraestructura es la que cobija a los estudiantes de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli. El colegio cuenta con un sólido equipo de docentes y un selecto grupo de asistentes de la educación que permiten asegurar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje a sus alumnos.

La Escuela Manuel Anabalón Sáez trabaja la modalidad de Aprendizajes Basados en Proyectos con capacitación a cargo de la organización de la Sociedad Civil 2020.

Un gimnasio con capacidad para 350 espectadores cómodamente sentados, aros profesionales para la práctica del basquetbol, un marcador electrónico que es el más avanzado de la ciudad, son algunas de las bondades, entre otras, que posee el establecimiento educacional.

Eduardo Amolef Delgado, Director de la Esecuela Manuel Anabalón Sáez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, a pocos días de que se inicie el periodo de postulación mediante el Sistema de Admisión Escolar 2022, el Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, profesor Eduardo Amolef Delgado, aseguró que "nuestro establecimiento se encuentra fortalecido desde el punto de vista de la infraestructura, que es amplia, moderna y segura, que puede acoger a todos los estudiantes".

Amolef también afirmó que "la Escuela Manuel Anabalón Sáez tiene un equipo profesional afiatado y capacitado en la innovación. Hoy, 485 estudiantes son atendidos por educadoras de párvulos, profesores de Enseñanza Básica, profesores especialistas en inglés, educación física, artes y música. Contamos con educadoras diferenciales, profesionales de apoyo como terapeuta ocupacional, dos Psicólogas, asistente social y fonoaudiólogo para atender a los alumnos que tengan eventualmente necesidades educativas, ya sean transitorias o permanentes".

"Se suma la innovación como foco educativo durante el presente año 2021, Aprendizajes Basados en Proyectos se están potenciando para que los alumnos desarrollen actividades colaborativas, pero de manera autónoma. Que un alumno tenga la capacidad para resolver sus problemas de forma autónoma es una de las habilidades más importante para el desarrollo integral de todos los educandos", enfatizó Amolef.

El director agregó que "nuestra escuela tiene la capacidad de entregar los espacios más cómodos que permiten que los estudiantes no se mezclen. Por ejemplo, los cuatro cursos de Educación Parvularia pueden trabajar en forma autónoma y diferida del resto de los alumnos del colegio. Ellos tienen espacios para sus actividades, su sala de juegos, calefacción, lo que les permite estar cómodos con sus compañeros. Lo mismo para los ocho cursos que tenemos en el primer ciclo, quienes tienen espacios al aire libre así como techados. Hay recreos diferidos, atención de aula e ingreso y egreso en forma diferida".

"En el segundo clico, con alumnos desde los 10 a 13 años de edad, tienen su espacio definido: salas amplias, acceso a patio, al mejor gimnasio que existe en la comuna de Panguipulli; es una multicancha para diversos deportes con el más moderno tablero electrónico, servicios higiénicos y una tribuna con capacidad para 350 personas. Todo lo que he mencionado transforma a nuestra escuela en uno de los pilares de la Educación Pública de la comuna de Panguipulli", indicó el director.

En la oportunidad, Eduardo Amolef también agradeció "a las 485 familias que han confiado en nuestro proyecto educativo, que tiene foco en la innovación integral, porque son ellos la fortaleza más grande que tiene nuestro colegio".

Luego, el director invitó "a los padres y apoderados que consideren a nuestra escuela en el proceso del Sistema de Admisión Escolar que se inicia esta semana. Invito a la comunidad a que matriculen a sus niños en la Escuela Manuel Anabalón Sáez. Que visiten nuestro portal web para que tengan una visión clara del proceso de postulación. Un espacio muy amplio que acoge y que es muy inclusivo".

Finalmente, Amolef informó que "la postulación al SAE 2022 es vía Internet", y que "nosotros habilitamos espacios para que se conecten, a su vez los guiaremos y los orientaremos para que sean parte de nuestro proyecto educativo el próximo año", concluyó.

<<<Volver