27/07/2021: A 48.581 se elevan las personas contagiadas en la región
COMUNA DE PANGUIPULLI REGISTRA 21 NUEVOS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS SUBEN A 116: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

27/07/2021
El Secretario Regional Ministerial de Salud, Doctor Keith Hood Lewis, informó que la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 53 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con el siguiente detalle:

CASOS NUEVOS

Las cifras corresponden a un total de 791 muestras procesadas, arrojando un índice diario de positividad de 6,1% en exámenes PCR.

La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 429.079, con una positividad acumulada de 11,3%.

SITUACIÓN REGIONAL

Al día de hoy la región suma 48.581 casos acumulados, de los cuales 462 son casos activos y 578 han fallecido (considerando personas con residencia en la región y confirmados por PCR+). Actualmente, 5 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 3 en Preparación. Al día de hoy, considerando los casos activos probables, la tasa de casos activos es de 119,5 por cada 100.000 habitantes. El detalle por comuna es el siguiente:

INCIDENCIA

Fuente: Sección Epidemiología, Departamento de Salud Pública y Planificación en Salud. Seremi de Salud Región de Los Ríos.

HOSPITALIZACIÓN

Al día de hoy, la red asistencial de la región mantiene un total de 94 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 15 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 15 están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes en UCI, 10 no poseen esquema de vacunación completo. El detalle por establecimientos es el siguiente:

<<<Volver