26/07/2021: Proyecto fue financiado por la Fundación Arturo Irarrázaval
LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI INCORPORÓ A SUS AULAS MODERNO LABORATORIO DE CIENCIAS Y DIVERSOS ELEMENTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA SU PROCESO ACADÉMICO

26/07/2021
Su alegría expresó el Director del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, Rubén Jiménez Martínez, al confirmar que el establecimiento educacional cuenta con un nuevo y moderno Laboratorio de Ciencias logrado mediante un proyecto, el cual fue financiado por la Fundación Arturo Irarrázaval por la suma de $20.000.000.-

Dicha aula permitirá a los docentes de ciencias: física, química y biología poder acercar en forma más dinámica esas asignaturas a los alumnos de ese histórico liceo, el cual es administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

El aula cuenta con una serie de implementos para ser utilizados en el proceso de aprendizaje: Microscopios monoculares de 3 objetivos, microscopio digital con conexión USB, esteoscopio binocular de 20X, telescopio, termómetro Galileo, multitester para educación.

A ello se suman una serie de modelos con diversos órganos del cuerpo humano para explicaciones más definidas: Muestra histológica del cuerpo humano y diversas gráficas de evolución.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, profesor Rubén Jiménez Martínez, confirmó que "el año 2020 el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli postuló un proyecto a la Fundación Arturo Irarrázaval, para poder contar con un laboratorio de ciencias, física, química y bilogía, porque nuestro colegio no contaba con esa aula académica. Logramos adjudicarnos el aporte para levantar esta nueva dependencia. Ahora, producto de la pandemia, lo hemos terminado de armar durante este año. Hay muchos insumos que vienen del extranjero y la importación tomó su tiempo".

Este año, agregó el director Jiménez, "tenemos una nueva aula para recibir a nuestros alumnos, ojalá Dios lo permita en las próximas semanas para que ellos lo puedan utilizarla junto a sus profesores. Esta es una muy buena noticia la cual difundimos para conocimiento de nuestra comunidad. Estamos felices porque estamos esperando a nuestros niños con un moderno laboratorio para ciencias. A ello se suman diversos avances que hay en nuestro colegio, los cuales darán una mayor confortabilidad a los estudiantes en su retorno a clases".

Rubén Jiménez también informó que "la Fundación Arturo Irarrázaval invirtió cerca de $20.000.000.- para poder concretar este Laboratorio de Ciencias", añadiendo que "estamos muy agradecidos de ellos, porque nos han colaborado al igual que a otros colegios de nuestra Fundación del Magisterio de la Araucanía, nuestro liceo es uno de los afortunados. Gracias a ellos logramos construir las galerías en la multicancha de nuestro establecimiento", valoró.

RENOVACIÓN DE COMPUTADORES

"Informar a los alumnos, padres y apoderados que para este año 2021 postulamos un proyecto para renovar los equipos computacionales, estamos trabajando en ello y pronto estaremos en condiciones para que sean utilizados por los estudiantes", confirmó el Director del Liceo Padre Sigisfredo.

Este periodo de pandemia, reconoció el director, "nos ha permitido ir mejorando en forma paulatina nuestras instalaciones. Se trabaja en los servicios higiénicos. Queremos que existan espacios más confortables para los estudiantes y que su estadía en las aulas sea un momento grato. En el patio se instalaron lavamanos para que los niños los puedan utilizar y cumplir con uno de los requisitos que exige la autoridad, si es que volvemos a clases".

EDUCANDO EN PANDEMIA

Consultado en relación al proceso educativo en tiempos de pandemia, el director Jiménez respondió que "es un gran desafío que nos ha tocado enfrentar, al igual que todos los colegios en el mundo. Nuestra entidad sostenedora y nosotros como liceo hemos estado atendiendo con turnos éticos desde el primer día en que en el país hubo cambios producto de la pandemia. No hemos dejado de atender a nuestros alumnos ni a los apoderados".

"Debo reconocer que la Junaeb ha sido un aporte muy importante para los estudiantes y nuestra familia liceana con el aporte de alimentos, ya que cada 15 días llegan 160 canastas. El año pasado los apoderados venían a buscar las canastas, pero este año estamos distribuyéndolas junto a las guías y el material de aprendizaje a los estudiantes que tienen problemas de conexión, luego se retira ese apoyo para proceder a las evaluaciones. El resto de nuestros alumnos trabaja con sus profesores bajo la modalidad online", aseguró el director.

En la entrevista, el director Rubén Jiménez reconoció que "ha sido un cambio sacrificado para todos", por lo que también reconoce "el trabajo que han realizado los docentes y nuestros paradocentes quienes son los que han trabajado acá en el colegio".

Finalmente, el Director del Liceo Padre Sigisfredo se mostró "agradecido por la gran voluntad de los papás y de nuestros alumnos; han existido deficiencias, pero hemos sido capaces de ir superándolas en el camino con el deseo que las cosas sean mejores", concluyó.

<<<Volver