20/07/2021
DIRECTORA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI DESTACÓ LOGROS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE Y ADELANTA NIVELACIÓN DE APRENDIZAJES PARA EL RETORNO A CLASES

Fotografía Archivo: Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.

20/07/2021
Al cumplirse la primera semana de vacaciones de invierno, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, profesora Mariela Anabalón Vargas, se refirió a los hitos logrados durante el primer semestre y los desafíos que prepara el segundo semestre de clases que se inicia la próxima semana.

Desde la entidad educacional, administrada por la Fundación del Magisterio de La Araucanía, se destacó los logros alcanzados en lo académico, Una mayor cobertura para las clases remotas tras la donación de computadores, también hubo palabras de agradecimientos para los padres y funcionarios de esa casa de estudios por la labor profesional brindada al servicio de la educación.

El segundo semestre tendrá el foco en un Plan de Recuperación de Aprendizajes, para que los alumnos puedan completar con éxito los contenidos educacionales.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, profesora, Mariela Anabalón Vargas, confirmó qure "hemos logrado varios objetivos en el Primer Semestre 2021, esperábamos que sería un semestre normal pero las cosas se dieron de manera distinta: se tuvo que continuar con las clases remotas que ya tenían una estructura definida, pero se trabajó en hacerlas más lúdicas y entretenidas para que los niños aprendan más".

La directora agregó que "el motor principal del colegio son los niños", y que "para mí, lo principal fue el avance en los conocimientos que ellos tuvieron. La mayor conectividad con una mayor cantidad de alumnos, eso fue muy satisfactorio".

"Lo anterior es hito, son logros en un periodo de pandemia. Se logró volverlos a que tengan iniciativa y participación en sus clases. El que ellos pidan sus guías en el caso donde no hay conexión a Internet", indicó la directora.

Otro hito, continuó, "fue el haber recibido donaciones, computadores, y con ello se pudo satisfacer el poder llegar a mas hogares con un equipo para aumentar la cobertura para las clases virtuales".

PADRES Y APODERADOS

Respecto de los padres y apoderados, Mariela Anabalón afirmó que "se les valora y se les agradece como siempre por su apoyo", añadiendo que "ellos siempre se han mantenido ocupados en colaborar para que sus hijos crezcan; han contribuido para que la educación no quede aún lado, no han permitido que sus niños se desconecten de las clases, no han dejado que se pierda ese hilo conductor entre los aprendizajes y sus hijos".

PLAN DE RECUPERACIÓN DE APRENDIZAJES

Para este Segundo Semestre de clases debemos contar con un exhaustivo Plan de Recuperación de Aprendizajes. Eso debe ir de la mano con lo socioemocional. Nosotros tenemos un gran desafío que es la nivelación de los aprendizajes hacina las niñas y niños. Que se recuperen los aprendizajes fundamentales del curriculum, que sean fortalecidos, aprendidos por los alumnos y que los puedan aplicar.

VACACIONES DE INVIERNO

En la entrevista, Mariela Anabalón dijo que "son dos semanas de vacaciones de invierno; a mis colegas, a los asistentes de la educación, a los profesores, al equipo técnico, a todos les doy las gracias, ya que cada cual desde el escenario donde se encuentran han sido un impacto positivo en la vida de cada uno de sus alumnos. No tan solo ha sido entregar conocimientos, también existe ese soporte psicosocial y biopsicosocial que hace crecer a los alumnos como seres humanos".

AGRADECIMIENTOS

La directora también tuvo palabras para "agradecer a los colegas de todo corazón por su trabajo e instarlos que se viene un segundo semestre el cual debe ser mucho mejor, con el foco puesto en la nivelación de los aprendizajes".

Finalmente, la directora Mariela Anabalón deseó "que disfruten sus merecidas vacaciones de invierno, para volver con fuerza a impulsar el proyecto educativo y cumplir todos los objetivos para el presente Año Escolar 2021".

<<<Volver