17/06/2021: A partir del próximo 22 de junio
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PREBÁSICA DE ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ INICIARÁN UNA NUEVA ETAPA EN SU FORMACIÓN ACADEMICA MEDIANTE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


17/06/2021
A contar del día martes 22 de junio los alumnos de Educación Prebásica de la Escuela Manuel Anabalón Sáez iniciaran una nueva etapa en su formación académica mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Esta herramienta formativa se da en pleno periodo de Pandemia, producto del Covid-19, lo cual permitirá optimizar los aprendizajes de los niños en sus clases online, más el trabajo que desarrollen en los respectivos hogares. Esto es fruto de una estrategia técnico pedagógica entre la organización Educación 2020 y la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, profesor Eduardo Amolef Delgado, recordó que "durante los meses de marzo y abril hubo un proceso de formación dirigido a los profesores y asistentes de aula, donde aprendieron las metodologías de trabajo de los Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP)".

A contar del martes 22 de junio, confirmó el director, "los cursos de Educación Parvularia, dos Prekínder y dos kínderes, que suman ochenta y cinco alumno, con sus respectivas educadoras de párvulos y asistentes de aulas, sumando profesionales de apoyo, iniciarán la nueva estrategia".

Además, agregó, "una vez que se retorne de vacaciones de invierno, el día 2 de agosto, se tendrán los diseños para que todos los cursos de Primero a Octavo Año Básico estén trabajando los ABP".

Amolef adelantó a este medio que "será una transformación completa de la metodología de trabajo, aprovechando mejor el tiempo efectivo del aula y de las clases virtuales en el desarrollo de las habilidades. Preparar a los estudiantes para el avance de su propia autonomía, conseguir que resuelvan problemas en forma individual y acelerar y mejorar el trabajo colaborativo de todos".

Finalmente, Edurado Amolef aseguró que "el ABP busca que cada estudiante desarrolle sus propios aprendizajes. Que el foco en cada clase debe ser el alumno y que desarrollen habilidades para ingresar más preparados a los desafíos del siglo XXI", concluyó.

<<<Volver