12/06/2021
1.200 EFECTIVOS RESGUARDAN LOCALES DE VOTACIÓN PARA SEGUNDA VUELTA DE ELECCIÓN DE GOBERNADOR REGIONAL EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

General de Brigada, Guillermo Sánchez Cros, Jefe de Fuerza Regional de Los Ríos.

12/06/2021
Un total de 1.200 efectivos resguardan los locales de votación en el territorio de la Región de Los Ríos, cuando restan horas para que se inicie la Segunda Vuelta Electoral para Gobernador Regional.

Marinos en Corral, Carabineros en Los Lagos, y militares en el resto de las comunas contempla la distribución de la fuerza para el resguardo del orden público.

El General de Brigada, Guillermo Sánchez Cros, Jefe de Fuerza Regional de Los Ríos en relación a las funciones que ya se encuentran desempeñando, señaló que "de acuerdo a la Ley N°18.700 en su Artículo N°122, las fuerzas armadas y carabineros, tienen la responsabilidad del resguardo del orden público para la segunda votación de gobernadoras y gobernadores regionales, desde las 00:00 horas del día hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores, con la finalidad de garantizar el ejercicio del voto ciudadano en total normalidad".

"Hemos planificado un despliegue que involucra a cerca de 1.200 efectivos de las fuerzas armadas y policiales en las doce comunas de la Región de Los Ríos", confirmó.

En la región, informó el general, "la fuerza está conformado por personal de la III División de Montaña con el apoyo de la IV División de Ejército en las comunas de Panguipulli, Valdivia, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Paillaco, Mafil, San José de la Mariquina. La Armada de Chile en Corral y Carabineros de Chile en Los Lagos. Así mismo la PDI apoya la seguridad y el orden público".

Finalmente, el General Sánchez Cros manifestó que "ejercer su derecho a voto debe ser de manera responsable, manteniendo las medidas sanitarias de autocuidado y pensando en la salud de los demás contribuyendo así al desarrollo de la segunda votación de gobernadoras y gobernadores regionales en normalidad y paz", concluyó.

<<<Volver