10/06/2021
ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ INICIA CADA JORNADA DE CLASES VIRTUALES CON ESPACIO DE CONTENCIÓN SOCIOEMOCIONAL PARA MOTIVAR A SUS ALUMNOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA


10/06/2021
En tiempos de pandemia producto del SarsCov2, la Escuela Manuel Anabalón Sáez inicia cada jornada de clases con el Espacio de Contención Socioemocional, en donde cada educador realiza actividades para que los alumnos se sientan más motivados durante cada etapa diaria de clases online.

Eduardo Amolef Delgado, Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, profesor Eduardo Amolef Delgado, se refirió a la estrategia que se aplica al inicio de cada periodo lectivo. "En tiempos de pandemia cada jornada se inicia con un área denominada Espacio de Contención Socioemocional, en donde cada docente aplica acciones para que los niños se sientan acogidos y se puedan motivar. Se habla de la condición de salud física y emocional de los estudiantes".

De ahí, agrega Amolef, "cada profesor tiene un espacio de trabajo de lunes a viernes, el cual se concentra en la mañana. Se hacen actividades de curriculum de acuerdo a sus asignaturas como lenguaje, matemáticas, historia, ciencias, inglés. Ramos que son transversales y que tienen una mayor cantidad de horas de clases".

"De ahí vienen actividades del periodo asincrónico, en donde el profesor toma contacto con los alumnos o viceversa, ello con el fin de resguardar el cumplimiento de las actividades que han planificado en conjunto", señaló el director.

Además, finalizó, "en este periodo de la tarde se incluye artes, tecnología, lengua indígena, educación física, religión y se aborda todo el curriculum, para que todas las actividades se realicen en forma virtual durante toda la semana".

<<<Volver