23/05/2021
ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN DE PANGUIPULLI RECIBIÓ UN PIANO COMO DONACIÓN TRAS GESTIONES DEL PROGRAMA VIVE LA MÚSICA


23/05/2021
Un piano en calidad de donación recibió la Escuela Claudio Arrau León a raíz de diversas gestiones del Programa Vive la Música. Todo se materializó con la rúbrica de un convenio de recepción, el cual fue firmado por la Corporación Municipal de Panguipulli y los donantes, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Se trata de un piano digital de la marca Kawai, modelo CN31, el cual ya está en la Sala de Música de la Escuela Claudio Arrau León. El acuerdo establece que será responsabilidad de la Corporación Municipal de Panguipulli el dotar de un profesor de piano, el cual dictará las respectivas clases a los alumnos interesados que estudien en esa unidad educativa.

REACCIONES

Pamela Calsow, Coordinadora Comunal del Programa Vive la Música de La Casona Cultural de Panguipulli.

La Coordinadora Comunal del Programa Vive la Música de La Casona Cultural de Panguipulli, Pamela Calsow, manifestó que "para nosotros es gratificante saber que la Corporación Municipal y la directora del colegio Jeannette Rivas tienen las puertas abiertas para seguir creciendo y creyendo en los niños y en sus capacidades artísticas. A nosotros también nos da fuerzas para seguir, a pesar de llevar dos años muy difíciles”.

“Es una donación de una persona que también cree en los niños y queremos seguir en eso. Nos llena a todos de mucho orgullo saber que estamos colaborando con las niñas y niños de Panguipulli”, dijo Pamela Calsow.

Claudio González, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Para el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio González, "es una alegría tremenda el poder concretar esta adquisición, que viene siendo un regalo para la escuela. Recordar que hay un convenio de trabajo colaborativo entre Los Amigos de Panguipulli y la Corporación Municipal de Panguipulli, el cual se firmó hace unos años".

González agregó que "se firmó un nuevo convenio, que es la entrega del piano, y sumamos a la Escuela Claudio Arrau al ser un proyecto educativo enfocado al arte y la cultura y que lleva el nombre de un pianista. La escuela no tenía piano, pero ahora sí lo tiene".

Se trata, dijo González, "de pasos que son pequeños pero muy importantes para una comunidad educativa, muy importante para un proyecto educativo que también tiene foco en lo musical, pero por sobre todo que da respuesta a las oportunidades que hoy la comunidad nos está pidiendo”.

Jeannette Rivas, Directora de la Escuela Claudio Arrau León.

En tanto, la Directora de la Escuela Claudio Arrau León, Jeannette Rivas Carrasco, dijo que "se da sentido al nombre que lleva la Escuela Claudio Arrau León. Si bien nosotros tenemos una orquesta bien completa, con muchos instrumentos, pero no teníamos un piano, y a través de gestiones por fin se pudo conseguir uno con ayuda de la Corporación Municipal y de Los Amigos de Panguipulli".

"Agradezco las gestiones de ambas entidades por hacer realidad este sueño, de tener aquí un piano que vamos a cuidar, con el que vamos a tratar de enseñar a los niños y que nos hace muy felices como comunidad", finalizó la directora.

Gerardo Montesinos, Profesor de Música.

Mientras que para el Profesor de Música, Gerardo Montesinos, "es una alegría tremenda que nos han hecho, algo que es básicamente para los alumnos, ellos son los más importantes beneficiados. Este es un instrumento con el cual haciendo bien las cosas muchos alumnos podrán pasar por el".

"Este piano va a quedar en la Sala de Música, por lo tanto yo acostumbro que mis clases sean haciendo música", afirmó el profesor.

David Fuentealba, Director de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Claudio Arrau León.

A su vez, el Director de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Claudio Arrau León, David Fuentealba, manifestó que "este es un instrumento que llega en muy buen momento, esperamos sacarle el máximo de provecho, hemos escuchado a un alumno del colegio y esperamos que con el tiempo sea un tremendo músico. Un gran aporte este piano para la escuela".

Matías Villagra, alumno de Sexto Año Básico de la Escuela Claudio Arrau León.

Por su parte, Matías Villagra, alumno de Sexto Año Básico de la Escuela Claudio Arrau León, afirmó que "llevo cuatro años aprendiendo piano. Me gusta porque me relaja, me hace sentir bien. Practico dos horas en la mañana y después practico un poco más en las tardes, lo hago cuando tengo tiempo, después de las clases virtuales", finalizó.

<<<Volver