11/05/2021: A 35.469 se elevan las personas contagiadas en la región
COMUNA DE PANGUIPULLI REGISTRA 17 NUEVOS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS BAJAN A 69: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 121 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

11/05/2021
El Secretario Regional Ministerial de Salud, Doctor Keith Hood Lewis, informó que la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 115 nuevos casos de Covid-19, además de 6 casos recibidos desde la Región de Los Lagos, con el siguiente detalle:

CASOS NUEVOS

Las cifras corresponden a un total de 927 muestras procesadas, arrojando un índice diario de positividad de 11,5% en exámenes PCR.

La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 308.270, con una positividad acumulada de 11,5%.

SITUACIÓN REGIONAL

Al día de hoy la región suma 35.469 casos acumulados, de los cuales 826 son casos activos y 364 han fallecido (considerando personas con residencia en la región y PCR positivo). Actualmente, 6 comunas de la región se encuentran en Cuarentena y 6 en Transición. La comuna de Los Lagos retrocede a Cuarentena desde el jueves 13 a las 05:00. El detalle por comuna es el siguiente:

HOSPITALIZACIÓN

Al día de hoy, la red asistencial de la región mantiene un total de 132 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 22 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 19 están conectados a ventilación mecánica. El detalle por establecimientos es el siguiente:

<<<Volver