07/04/2021: A 29.224 se elevan las personas contagiadas en la región
COMUNA DE PANGUIPULLI REGISTRA 11 NUEVOS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS BAJAN A 74: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 5 FALLECIMIENTOS Y 149 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

07/04/2021
El Secretario Regional Ministerial de Salud, Doctor Keith Hood Lewis, informó que la Red de Laboratorios de Los Ríos en las últimas 24 horas ha confirmado 149 nuevos casos de Covid-19, además de 8 casos recibidos desde la Región de Los Lagos, con el siguiente detalle:

CASOS NUEVOS

En el mismo período, la Red de Laboratorios ha procesado 635 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 21,6% en exámenes PCR.

La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 255.931, con una positividad acumulada de 11,4%.

SITUACIÓN REGIONAL

Al día de hoy la región mantiene 29.224 casos acumulados, de los cuales 1.187 son casos activos y 297 han fallecido (considerando personas con residencia en la región y PCR positivo). Las 12 comunas de la región se encuentran en Fase 1 de Cuarentena. El detalle por comuna es el siguiente:

En tanto, esta jornada la autoridad regional lamentó e informó el fallecimiento de cinco personas en la Región de Los Ríos. Se trata de un hombre de 65 años de la comuna de Futrono; dos personas de la comuna de Río Bueno, un hombre de 74 años y una mujer de 91 años; una mujer de 67 años de Lago Ranco; y un hombre de 80 años de la comuna de Valdivia.

HOSPITALIZACIÓN

Al día de hoy, la red asistencial de la región mantiene un total de 155 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 30 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 24 están conectados a ventilación mecánica. El detalle por establecimientos es el siguiente:

<<<Volver