15/03/2021: Conozca los lugares para vacunarse
ESTA SEMANA CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARS-CoV-2 EN EL CESFAM PANGUIPULLI Y SE AGREGAN MÁS RECINTOS PARA INOCULACIÓN

15/03/2021
Hoy lunes se inicia una nueva semana de la Campaña de Vacunación Contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) a cargo del Centro de Salud Familiar de Panguipulli.

Esta semana se contempla a personas con enfermedades crónicas, pacientes con discapacidad severa o profunda, entre los 16 y 45 años de edad. Personal de empresas de transportes, servicios básicos, Onemi, Bomberos, entre otros.

 

María Cecilia Castillo Briones, Referente de Inmunizaciones del Cesfam Panguipulli.

La Enfermera María Cecilia Castillo Briones, Referente de Inmunizaciones del Cesfam Panguipulli, pidió a la comunidad que cómpreda la existencia de una Resolución de la Subsecretaría Publica de Salud en la cual se aprobó el Calendario de Vacunación SARS-CoV-2 (Covid-19), "el cual es un documento de Estado que nos rige y publica lo que debemos solicitar a cada persona, situación que lamentablemente en ocasiones ha provocado que recibamos reclamos innecesarios, dado que hemos sido muy transparentes y nos ceñimos desde el día 1 a los lineamientos del Estado".

La profesional también dijo que no se dede olvidar que "somos un Cesfam pequeño para esta zona que tiene mucha demanda y baja capacidad de almacenamiento. Cosa que espero cambie pronto para el bien de nuestra comunidad”.

Para esta semana se han sumado nuevos lugares para facilitar la inoculación del público objetivo de la presente campaña, y son los siguientes:

LUGARES DE VACUNACIÓN EN PANGUIPULLI
(Pinche sobre la imagen para ampliar)

El calendario de vacunación entre el lunes 15 al viernes 19 de marzo es el siguiente:

CALENDARIO CESFAM PANGUIPULLI
(Pinche sobre el calendario para ampliar)

La resolución fechada el 12 de marzo de 2021 en su parte final señala:

* En consecuencia, las entidades encargadas de administrar la vacuna deberán ceñirse estrictamente a las indicaciones señaladas precedentemente.

* Reiterase a las entidades encargadas de administrar las vacunas que debe registrarse correcta y oportunamente los datos de cada inmunización en el “Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI)".

* El cumplimiento de las medidas impuestas por esta resolución será fiscalizado y sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, según corresponda.

<<<Volver