18/09/2017: Misericordia, medio ambiente y educación fueron algunos temas abordados  
MASIVO TE DEUM DE ACCIÓN DE GRACIAS Y ORACIÓN POR CHILE SE CELEBRÓ EN EL TEMPLO SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

18/09/2017
Con una multitudinaria participación de fieles se celebró el Te Deum de Acción de Gracias y Oración por Chile en el Templo San Sebastián de Panguipulli. 

Misericordia y compasión para quienes hoy sufren, especialmente por los migrantes. Compasión por el medio ambiente y no perder de vista el real significado de la educación fueron en parte los puntos abordados en la misa.

Dicha Celebración estuvo presidida por el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, y contó con la participación del Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, miembros del concejo municipal, representantes de carabineros, de la armada e invitados.

En su homilía, iluminados par la palabra de Dios, el Párroco de Panguipulli se refirió a la compasión y misericordia como aspectos fundamentales en la construcción de una patria más Justa, expresando que: “Lo que hace viva la misericordia es su constante dinamismo para ir al encuentro de las carencias y las necesidades de quienes viven en pobreza espiritual y material; porque la gente que pasa, que sigue adelante en la vida sin darse cuenta de las necesidades de los demás, es gente que pasa sin vivir y quien no vive para servir, no sirve para vivir.  Eso nos obliga a integrar al marginado, acoger al migrante, a cuidar del enfermo en todas las etapas de su vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y a darle valor al desvalido porque todos ellos son plenamente seres humanos”.

Frente al gran desafío del Mundo de la Educación, el Sacerdote dijo: “humildemente les pido que redoblen siempre los esfuerzos para humanizar la educación, sabemos muy bien que luchan por ello, pero debemos estar atentos, porque las exigencias impuestas hoy a los diversos establecimientos, les puede llevar a instrumentalizar la noble vocación de enseñar. Siempre será riesgoso centrar el éxito de una escuela o liceo en algunos resultados, por ejemplo, del SIMCE o la PSU, son necesarios y lo sabemos, pero esto en educación no puede ser lo medular; el mundo de la educación solo tiene sentido pleno en relación a la formación integra de la persona, es un peligro cuando perdemos este horizonte”.

Finalmente, el Pastor de la Iglesia Católica de Panguipulli  invitó a tener compasión con el Medio Ambiente, manifestó: “es necesario tomar aún mayor conciencia en el cuidado de la Creación, es tarea de las autoridades y de todos nosotros,  más aún,”. Quienes hemos recibido el don de la fe, sabemos que este es un mandato divino, pues Dios al crear el hombre y la mujer le entrega la tierra para cuidarla”.

Terminada la Santa Misa los asistentes participaron de un esquinazo folclórico en las afueras del Templo San Sebastián de Panguipulli.

<<<Volver