01/11/2015
Miles de personas visitan a familiares y amigos fallecidos
MASIVA CONCURRENCIA A CEMENTERIOS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

01/11/2012
Con un hermoso día una vez más se cumple la tradición de las familias panguipullenses en el día de Todos los Santos en cuanto a asistir masivamente a los cementerios de la comuna, al igual que en el resto del país, para visitar y llevar flores a familiares y amigos en un día dedicado a recordar a quienes partieron al encuentro con Dios.

Desde temprano fue intenso el movimiento registrado hacia los cementerios de la comuna, principalmente hacia el Cementerio Parroquial de Panguipulli.

Al medio día de hoy, y tal como estaba programado, el Cura Párroco de Panguipulli, Padre Francisco Peralta, ofició una Santa Misa en la Capilla ubicada al interior del Camposanto para rogar el alma de quienes, según dijo, se encuentran viviendo en el reino del Señor.

Concluida la Misa en el camposanto El Diario Panguipulli.cl consultó al Padre Francisco en relación al verdadero significado de este día para el pueblo cristiano, y en se sentido respondió que “nosotros creemos en una vida más allá de la muerte, y al celebrar la fiesta de  Todos los Santos, es nuestra creencia como fe católica, estamos confirmando que al momento de nuestra muerte  nosotros inmediatamente llegamos a la presencia del Señor”.

Agrega el sacerdote que “todas aquellas personas que han llegado a la presencia del señor son santas. Y la Iglesia ha subido a los altares a aquellas personas que se han destacado en forma muy excepcional en su seguimiento a Cristo. Entonces, hoy día celebramos a esos personajes insignes que la Iglesia ha colocado en los altares, y también a nuestros hermanos que están en el Cielo en esa gran asamblea, como dice San Juan en el Libro del Apocalipsis. Así es que muchos hermanos nuestros ya están resucitados junto a Dios. Por eso esta es una celebración alegre, una celebración de fiesta, y por eso creo que la gente masivamente concurre a los cementerios”, concluyó el sacerdote.

Por otra parte, como ya es tradición, una importante cantidad de floristas se instalaron en el exterior del cementerio para ofrecer flores, velas, refrigerio, etc., a quienes llegaban desde diferentes puntos de la ciudad, comuna y del país para visitar a sus difuntos.  

<<<Volver