Medida fue valorada por el Senador Alfonso de Urresti y Concejal Valdivia
DESTACAN PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN PARA MIL MASCOTAS EN PANGUIPULLI

29/01/2015
Junto con valorar el programa de tenencia responsable de mascotas, que se efectuará en la comuna de Panguipulli, el Senador Alfonso De Urresti también resaltó el compromiso de la presidenta Bachelet de incorporar esta medida - N°27 - dentro de su programa de gobierno.

Senador Alfonso de Urresti Longton

Al respecto, destacó que en la región de Los Ríos serán tres comunas las beneficiadas con este plan de esterilización, que permitirá dar cobertura a 2 mil 500 mascotas en total, entre las comunas de Panguipulli, Valdivia y Corral.   “Esta medida presidencial busca proteger las mascotas y contribuir a la salud pública, al fomentar la tenencia responsable en la comunidad, evitando además el abandono”, dijo De Urresti.

Concejal Rodrigo Valdivia Orias

El Concejal Rodrigo Valdivia también valoró la puesta en marcha de este plan. “Es una buena iniciativa propuesta por el gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, que apunta a buscar una solución al actual problema que existe con el abandono de las mascotas, además de incentivar el cuidado que deben tener los animales”, sostuvo.  Además, destacó los 20 millones 367 mil pesos dispuestos por el gobierno para esterilizar, en esta fase pilloto, mil mascotas en Panguipulli.

El plan contempla cobertura pública gratuita de prestaciones veterinarias: esterilización, registro, vacunaciones, desparasitaciones. El financiamiento se realiza a través de la Subdere, que transfiere los recursos, a través de un convenio, a los respectivos municipios.

<<<Volver