Donación Supera los 700 mil Pesos
COMITÉ DE DAMAS ROTARIAS DE PANGUIPULLI HIZO ENTREGA DE DOS MODERNOS OXÍMETROS DE PULSO AL HOSPITAL PADRE BERNABÉ DE LUCERNA DE PANGUIPULLI

08/06/2011
Hoy quedó demostrada una vez más la estrecha relación entre el Comité de Damas Rotarias de Panguipulli y el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli. Desde hace 30 años que la entidad rotaria está preocupada de las necesidades, principalmente de instrumental,  que presenta el centro asistencial, y es así como al mediodía de hoy el Comité de Damas Rotarias de Panguipulli  hizo entrega de 2 modernos Oxímetros de Pulso al hospital de Panguipulli en la persona de Sor Franziska Häring Schneider.

El costo de los dos instrumentos tuvo un valor de $706.860, suma que se logró tras la realización de un bingo y con recursos propios de las damas rotarias. Señala la Presidenta del Comité de Damas Rotarias, Erna Saldes Vidal: “Creemos que  donde mejor se distribuye, beneficia y canaliza esta ayuda es a través del hospital”.  

   

Sor Franziska Häring Schneider

Tras recibir la  factura que da cuenta de la adquisición por parte de las damas rotarias, Sor Franziska dijo al El Diario Panguipulli.cl: “Estoy muy contenta, ya que ellas siempre están colaborando. Teníamos esta necesidad – Oxímetros de Pulso – y ellas lo suplieron. Estos instrumentos son muy importantes, sobre todo ahora que estamos en periodo de invierno, y donde la gente presenta mayor cantidad de problemas bronquiales y pulmonares. Nosotros tenemos que tomar exámenes para ver la acumulación de oxigeno en la sangre, y estos instrumentos que nos dona el Comité de Damas Rotarias viene a suplir una necesidad importante del hospital. Nosotros teníamos Oxímetros, pero uno  estaba fallando y no tenía reparación”.

“Estos instrumentos hacían mucha falta, porque ante una urgencia, uno tenía que correr a Pediatría o a otro servicio para buscar un Oxímetro. Ahora con estos Oximetros nuevos tenemos el instrumental a mano para tomar los exámenes”.

Por último, Sor franziska se refiere a la estrecha relación entre el Comité de Damas Rotarias de Panguipulli y el Hospital Padre Bernabé de Lucerna: “Hace 30 años que ellas vienen colaborando, ellas siempre han tenido buena voluntad y siempre nos están aportando a través de sus donaciones, todo muy bien”, concluye.   

Erna Saldes Vidal, Presidenta Comité de Damas Rotarias de Panguipulli

Por su parte, la Presidenta del Comité de Damas Rotarias de Panguipulli, Erna Saldes Vidal dijo que “esta actividad es muy gratificante para todo el Comité de Damas Rotarias, porque somos poquitas, pero trabajamos muy unidas”.

Seguidamente  dijo: “En primer lugar quiero agradecer el apoyo de toda la comunidad de Panguipulli. Nosotras hacemos un bingo femenino cuya recaudación, en su totalidad, es para el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, y de ahí que el apoyo de la comunidad es vital para nuestra labor social”.

“El próximo año continuamos con este mismo beneficio y todo lo que se recaude está destinado para lo que, en el momento, el hospital necesite y que esté dentro de nuestro presupuesto y a nuestro alcance”.

Patricia Cuitiño Gerhold, Tesorera; Sor Franziska Häring Schneider; Erna Saldes Vidal, Presidenta; Miriam Mendoza de Jaramillo, Secretaria Comité de Damas Rotarias de Panguipulli

“En esta oportunidad se hizo entrega al Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, a través de Sor Franziska Häring Schneider, una donación consistente en 2   Oxímetros de Pulso, de muy buena marca, cuyo valor alcanza a los $706.860. Esta cifra fue posible gracias al bingo que realizamos y a recursos propios del Comité de Damas Rotarias”.

Esta labor social ustedes la llevan a efecto desde hace muchos años a la fecha, ya sea como Rotary o como Damas Rotarias. ¿Nos puede contar  un poco sobre eso?

Eso es así. Desde que se creó el Rotary Club de Panguipulli, siempre se fijó el poder ayudar al hospital. Recuerdo que las primeras incubadoras fueron donadas por el rotary, y nosotras como comité de damas siempre estamos cooperando en todo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades.

Todo nuestro trabajo, como damas rotarias, viene al hospital. Creemos que donde mejor se distribuye, beneficia y canaliza esta ayuda es a través del hospital. Esto es parte de la labor social que durante el año realizamos como Comité de Damas Rotarias, a lo que se debe sumar la labor de Rotary Club de Panguipulli con el Banco de Sillas de Ruedas, Polio Plus, celebración de la Semana del Niño, entre  otras múltiples actividades de tipo social, y que van en beneficio directo de los más necesitados.

<<<Volver