PEDRO BURGOS VÁSQUEZ, ENCARGADO DE TURISMO EN PANGUIPULLI: “LA TARDANZA DE LA EMPRESA SAESA EN REPONER EL SERVICIO FUE DEPLORABLE Y LAMENTABLE”. PERDIDAS DEL SECTOR AUN NO SE CUANTIFICAN 26/04/2011 Pedro Burgos Vásquez, Encargado Comunal de Turismo de Panguipulli El Diario Panguipulli.cl dialogó con el Encargado Comunal de Turismo de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, quien confirma una serie de situaciones que ha provocado malestar en los emprendedores y empresarios del turismo panguipullense: “Es así de claro. La verdad es que hemos diseñado un programa que se llama Rincones Mágicos, el objetivo es aumentar los flujos de turistas y estadía de personas en nuestra comuna. Pero el corte de energía eléctrica atentó en contra de todos los buenos esfuerzos que hizo este Departamento de Turismo en conjunto con el empresariado. Porque hay muchos servicios turísticos y muchos elementos que sirven para brindar una buena estadía, pasan por la utilización de la electricidad. Sistemas de calefacción, sistemas de frío en la preparación y mantención de alimentos en los restaurantes. El lavado y planchado en los establecimientos que brindan alojamiento, para que decir lo relacionado con las comunicaciones. Hoy en día un turista es una persona activa, es un cliente que busca tener una buena conexión de Wi-Fi, quieren que sus equipos de telefonía móvil estén conectados a la red. Hay mucha gente que mientras disfruta de un descanso requieren estar conectados con sus empresas y empleados. No tenemos cuantificado el daño que provocó al turismo de Panguipulli el corte de energía eléctrica del fin de semana. |