Les Había Dicho en Una Asamblea que Votaría en Contra

DIRIGENTES DE LOS PROFESORES EN PICADA CONTRA CONCEJAL MARTÍNEZ POR HABER VOTADO A FAVOR DEL PADEM 2010

16/11/09

Su más alto grado de molestia dio a conocer el dirigente de los profesores Ángel Toro, al enterarse de que el PADEM 2010 fue aprobado por 4 votos a favor y 2 en contra en la última reunión de concejo municipal. El dirigente recordó la asamblea sostenida el día 26 de Octubre de 2009, con el Alcalde René Aravena y los concejales Rodrigo Valdivia y Jermán Martínez: “Tras escuchar los sólidos argumentos el señor Alcalde se comprometió a no cerrar escuelas”.

Dirigente Ángel Toro

En otro punto el dirigente dijo: “Ellos aprobaron un Padem que un principio el señor Martínez (Jermán) había dicho que iba a rechazar”. “Es más en esa reunión se hicieron circular firmas de apoderados a una reunión informativa, y esas firmas las están utilizando como que están de acuerdo para el cierre de una escuela. Nosotros hacemos pública esa denuncia que nuevamente a espaldas de todas las comunidades, de apoderados, de profesores, se aprueba un Padem que nosotros veíamos como improbable su aprobación. Por lo tanto nosotros queremos hacer esto bien claro. Que la gente sepa que nuevamente el señor Martínez se da una vuelta de carnero, parece que es común en él, de aprobar elementos educativos que él debiera estudiar más y aún más terminar su Cuarto Año Medio. Porque realmente para aprobar un Padem netamente educativo, hay que tener un cierto grado de educación e inclusive leer el bosquejo de todas las deudas que tiene la Corporación.

La interrogante es, si van ha cerrar escuelas que tienen un piso rural. ¿Con que fondos van a seguir pagando a aquellos profesores que van a trasladar a otros lugares? “.

Concejal Jermán Martínez

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al concejal Jermán Martínez; quien al respecto señaló: “Los términos que utiliza un profesor y un connotado dirigente no me parecen los mejores. Él no tiene ninguna atribución para reprenderme, menos a un concejal. Si tiene que decirme algo, él sabe donde vivo; nos encontramos siempre y hemos tenido reuniones y él ha sido poco claro en eso. Yo sé por qué aprobé el PADEM 2010. Presenté un documento con los puntos donde yo rechazaba. Se me cumplió y el alcalde se me comprometió a darle cumplimiento cuanto antes a los temas que yo he observado.

Mi voto no ha sido nunca para parar una estrategia de desarrollo comunal ya sea educación o salud. Ahora si algo hago mal, estoy en pleno acuerdo de rectificar mis dichos. Yo lo que hecho ha sido conscientemente, y si al señor Toro no le gusta; lo lamento mucho, ese es su problema.

Y si yo no estoy capacitado educacionalmente como él lo dijo, él como buen amigo debió haberme capacitado más.

Y una de las mejores cosas que debieran hacer los profesores a través de los colegios es que los centros de padres tengan una real participación en esta discusión del Padem. A nosotros se nos presentó un listado y voy a pedir que se pueda verificar las firmas que nos presentaron junto al Padem. Si eso es falso, hay de aquel que lo hizo”.

Con esto, ¿Usted da por cerrada la discusión?

Yo creo que si, ahora si hay que entrar en una discusión mayor me parece bien por la comuna y así mejorar las cosas. Pero no para seguir entorpeciendo y comenzar con peleas para andar con declaraciones por la prensa, eso no le va a gustar a nadie.

<<<Volver