Hoy a Las 14 Horas en Parque Nacional Villarrica

VECINOS Y TERMEROS SE TOMARON LA VÍA QUE UNE COÑARIPE CON LOS CAJONES. RECLAMAN POR LO QUE CONSIDERAN MALA CALIDAD DE TRABAJOS QUE REALIZA VIALIDAD EN ESA RUTA

Concejal, Osvaldo Riedemann Vásquez

04/11/09

A las 14 horas de hoy un grupo de vecinos y termeros de la ruta Coñaripe-Los Cajones, comuna de Panguipulli, se tomaron la vía e impidieron que camiones que reparan la ruta continuaran con dicho trabajo. Las razón de dicha movilización se originó a raíz de lo que consideran “un mal trabajo que realiza Vialidad en la ruta que une ambos sectores”.

Para deponer dicha movilización vecinos y termeros están exigiendo la presencia de alguna autoridad de alto nivel con el fin de lograr un acuerdo que permita deponer la acción. El Diario Panguipulli.cl, conversó con el Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez quien confirmó la información:

“Efectivamente, en estos momentos hay una movilización de los empresarios termales de la zona de Coñaripe hacia Los Cajones, por que allí Vialidad está desarrollando un trabajo de mejoramiento de la vía. Y nos hemos percatado que están trabajando camiones de Vialidad y están utilizando “el más malo de los ripios” que pueda haber en la zona. Yo estoy en Panguipulli tratando de ubicar a las autoridades pertinentes y retorno hacia ese sector. A todo esto no ha sido posible ubicar a las máximas autoridades de Vialidad Región de Los Ríos.

Ahora la movilización se mantiene. La toma de la ruta es para impedir que se continúe echando ese material al camino. A todas luces sabemos que es un mal trabajo, porque con la humedad de las lluvias se compacta pero cuando se seca es de lo peor.

Mientras no llegue alguna autoridad del gobierno regional, ¿Ustedes mantienen la movilización?

Si, esa fue la decisión formal adoptada por la comunidad y los dueños de las termas. No se pueden permitir trabajos que aparentan ser una solución, finalmente terminan perjudicando el camino y a la gente que los utiliza.

Ya tenemos el caso de la ruta a Liquiñe, un puente fue destruido por el paso de camiones sobrecargados. Entonces en ves de venir a hacer un bien, finalmente terminan haciendo un mal. Imagínense si eso hubiese ocurrido en plena temporada alta, el camino estaría cerrado por diez días. Se tuvo que frenar acciones judiciales por los daños y perjuicios que enfrentaron los termeros de Liquiñe. Ya que eso fue responsabilidad de la empresa que estaba trabajando en ese camino y que no respetó y se tuvo ese resultado.

<<<Volver