“Pronto Estaremos en la Calle” Señalan los Dirigentes

CONCERTACIÓN INICIÓ TRABAJO ELECTORAL EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

14/10/09

Ayer comenzó a funcionar la sede de la Concertación de Partidos por la Democracia en Panguipulli. Mediante una conferencia de prensa, los rostros visibles del arco iris explicaron las diversas formulas para enfrentar las elecciones del 13 de diciembre

El Concejal Jermán Martínez es el coordinador general del trabajo electoral en el extenso territorio de la comuna. “Todo esto obedece a que estimamos necesario dar a conocer a la comunidad que nuestra sede ya está al servicio de la comunidad para ir atendiendo una serie de requerimientos. La verdad es que existe una planificación la cual es de carácter sectorial, con una persona a cargo de ese sector. Ahora no existirá ningún rincón de Panguipulli que no sepa de nuestro actuar. Tenemos preparados los trabajos de puerta a puerta, fuera de los horarios de trabajos muchos profesionales que se identifican con los candidatos harán servicio social. Ha llegado gente que está dispuesta a facilitar algunos espacios físicos para trabajar por la candidatura de don Eduardo Frei.

La gente está un poco nerviosa, pero yo los quisiera llamar a la calma. La idea es llegar a tiempo con nuestra propaganda y no saturar a la gente. Se dicen muchas cosas, pero nuestro trabajo va a ser preciso”

Pepe Auth líder del PPD dijo que la situación está complicada para la Concertación, ¿Cuál es su opinión al respecto?

Siempre hay complicaciones. Pero yo no voy a comprar el discurso de la oposición. Creo que mi compañero está transmitiendo en otra onda. Ahora todo el mundo tiene complicaciones, ahora aquí los hechos son los que hablan. Por lo tanto la Concertación no tendría por qué perder, si la gente piensa retroactivamente. Hay que pensar en el pasado, de cómo estábamos hace 15 años atrás; como estamos hoy y cuanto más se puede avanzar. Hoy estamos con un país con plata, la gente ya está en otra y para las últimas fiestas patrias se dejó ver, estaba contenta. Por lo tanto hay que seguir adelante y pensando en la familia. Ahora estoy confiando de que la gente nos va a dar un amplio respaldo en las urnas.

Rogelio Valdebenito como presidente de la Democracia Cristiana de Panguipulli, nos señaló: “Es un trabajo en apoyo irrestricto al futuro presidente de Chile don Eduardo Frei. Ahora solo nos resta pedirle a la gente que tengan calma, ya nos van a ver trabajar en la calle. Cada partido de nuestro bloque tiene tareas claves para el desarrollo de la campaña y estamos trabajando. Aquí en Panguipulli la Concertación está muy unida y trabajando. La DC tiene sus altos y bajos, somos un partido que ha ido envejeciendo un poco, nos dieron un golpe muy fuerte las elecciones municipales. Pero en las presidenciales la cosa es distinta, hay gente que recuerda el gobierno de Frei y están dispuestos a apoyarlo.

Ahora estamos claros que el candidato tendrá complicaciones de agenda para venir a Panguipulli, pero aquí estamos nosotros para trabajar por su programa de gobierno. Ahora vamos a dar la pelea para dejar todo claro en el mes de diciembre, si no es así; en la segunda vuelta lo ratificaremos; tendría que pasar algo extraño para no continuar gobernando al país.

<<<Volver