MANIPULADORAS DEL PAE DE PANGUIPULLI, RESPONDEN A EXPRESIONES VERTIDAS POR LA DIRIGENTA DE VALDIVIA, SANDRA ALVARADO

29/09/09

No gustaron las expresiones vertidas por la dirigenta regional Sandra Alvarado, las cuales aparecieron en El Diario Panguipulli.cl, las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar de la comuna, llegaron en bloque para así demostrar que están unidas y entregaron en nuestra Reacción una carta abierta en la cual se aclaran diversos puntos , los cuales fueron concensuados en una reunión durante las últimas horas. Textualmente la nota enviada a nuestra Redacción señala:

"Lo que informó la Vicepresidenta del Sindicato de Manipuladoras de Valdivia, señora Sandra Alvarado; respecto del pago de enero y febrero de éste año, queremos aclarar ciertos puntos sobre eso:

Que a nosotras no se nos entregó ningún tipo de documento o liquidación para el pago de esas dos fechas, por lo tanto es imposible haber sabido de ese aporte patronal, que Sandra Alvarado no supo aclarar; si era un aporte o un descuentos eso $ 6000. Porque si fue un aporte, no puede ser a la vez un descuento, y hasta el día de hoy la directivo no nos ha informado de las respuestas que ella dice tener sobre el tema.

En cuanto a la persona que nos representa en la comuna, creemos que es alguien idóneo para tal efecto, ya que ha demostrado lealtad con sus compañeras. Siempre dispuesta a escuchar y ayudar en lo que pueda a sus colegas; sin contar con el apoyo del Sindicato de Valdivia.

Respecto a las renuncias. Queremos informar que la Directiva en pleno, en reunión realizada el día sábado 14 de agosto; nos ofreció dichas renuncias que ya traían preparadas para nuestras firmas, las que rechazamos de plano.

El día sábado 5 de septiembre nos reunimos y analizamos la situación; y se tomó la decisión de renunciar no solo "algunas", fueron casi 40. Lo que habla de nuestra disconformidad con el manejo, tanto de información como es el tema de nuestros dineros que hemos exigidos en cuatro años, claridad de eso de parte de no tan solo la anterior tesorera si no que de todas las directivas anteriores en donde la señora Sandra Alvarado fue participe. Recién ahora la actual tesorera nos entregó un informe de los gastos de la actual directiva, pero no fue tan explícita como queríamos.

Respecto a las renuncias, deseamos aclarar que estas fueron voluntarias, y no nos hemos politizado. Ni tampoco queremos formar otro sindicato como la dirigenta de Valdivia dio a conocer anteriormente, con lo que demuestra que está mal informada. No es nuestro afán el dividir organizaciones, solo luchamos por nuestros derechos a ser informadas, respetadas como socias, trabajadoras y mujeres que somos.

Nuestra libertad democrática nos da el pleno derecho a estar o pertenecer a organizaciones que nos representen fielmente.

En cuanto a la pregunta que se le hizo a Sandra Alvarado, sobre las relaciones con las socias de Panguipulli. Ella no supo dar una respuesta clara y precisa. Ya que al menos con ella, la relación de todas nosotras es mala. Debido a que ella cuando fue presidenta del sindicato evadió temas, ella es tanto o más responsable por haber permitido esa falta grave.

Con esto queremos que queden claras nuestras molestias que nos llevaron a renunciar al sindicato".

<<<Volver