DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN PANGUIPULLI

18/09/09

Más de dos horas duró el desfile escolar con motivos de fiestas patrias, el cual se realizó ayer en Panguipulli. La ceremonia fue encabezada por el Alcalde René Aravena Riffo quien estuvo en el palco oficial junto a autoridades e invitados.

Inició la presentación la Banda de Huellahue con la cual desfilaron las salas cunas y jardines infantiles. Más la escuela Los Arrayanes, para cerrar lo hicieron los alumnos de esa localidad.

La escuela San Sebastián desfiló a los sones de la Banda de la Escuela María Alvarado Garay, para culminar con el plantel educacional que dirige Gerardo Matus Rodríguez.

La totalidad de las escuelas del sector campesino optaron por desfilar junto a la Banda de la Escuela Ernesto Pinto Lagarrigue. Fue así como llegaron hasta Panguipulli los alumno de las escuelas: Bellavista, Malchehue, Cacique Aillapan, Pitren, Fray Leonardo, Coihueco, República de Chile, Los Copihues, para culminar el estudiantado de la unidad educativa que dirige Manuel Anabalón Sáez.

A nadie dejó indiferente presentación de la Banda de Guerra del Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque, Mateo Punoy hizo notar las razones de por qué es el Tambor Mayor. A los sones de la marcha Bendición de Panes desfilaron la Escuela de Pullinque, Escuela Claudio Arrau León, el cierre estuvo a cargo de los alumnos del colegio que administra Codesser.

La Banda del Liceo Padre Sigisfredo también arrancó los aplausos de los asistentes. Con ellos desfiló el Liceo Politécnico de Panguipulli. Codesser mostró las nuevas especialidades de Instalaciones Sanitarias, Electricidad y la tradicional de Servicios de Alimentación Colectiva. Para cerrar la presentación desfiló el plantel del Liceo Padre Sigisfredo.

En la ocasión estuvieron presentes Carabineros de Chile y el Ejército de Chile con unidades de presentación. Desfilaron los Huasos Laborales y el Club de Rodeo Chileno de Panguipulli. En lo educacional cerraron el desfile 2009 el Centro Educacional “Altamira” y el Liceo Fernando Santiván y su banda.

Dos aviones del Club Aéreo de Panguipulli, se hicieron presentes con un sobrevuelo mientras se desarrollaba el desfile escolar, hecho que fue apludido por el numeroso público que llegó hasta el frontis de la municipalidad.

Culminado el desfile, René Aravena Riffo señaló con emoción a El Diario Panguipulli.cl: “Realmente son muchos y muy variado los sentimientos. Emoción y responsabilidad. El ver a los niños y jóvenes rindiendo su homenaje a la patria. Siento orgullo al ver bandas tan impecables. Sentimientos de esperanzas para un mejor país y una mejor comuna. También uno ve a los profesores que educaron a sus hijos y los ahora con otras generaciones. Es un gran orgullo el ser alcalde de éste comuna”.

<<<Volver