Jaime Jara Muñoz de Panguipulli

AUTOMOVILISTA RECLAMA FALTA DE INFORMACIÓN EN VÍA PARALELA A CALLE GABRIELA MISTRAL. NUEVA OBRA SE HA TRANSFORMADO EN DOLOR DE CABEZA PARA CONDUCTORES

Jaime Jara Muñoz

03/03/09

Jaime Jara Muñoz, puso en alerta a los conductores y dejó en clara evidencia las falencias que existen con respecto a una nueva vía paralela que se construyó en la zona del Terminal de buses, la cual ha provocado más de un dolor de cabeza y de bolsillo, ya que varios han sido los automovilistas infraccionados “por ir en contra del transito”. Lo que más molesta a nuestro entrevistado es la escasa información con respecto a la nueva obra del Serviu. Premunido con una serie de evidencias fotograáficas y documentos hizo una presentación en e reunión de concejo municipal. Presentó sus argumentos a la Direccipon de Transito de la municipalidad. El Diario Panguipulli.cl conoció más información con él: “Yo fui infraccionado el viernes 21 de agosto de 2008 en horas de la noche. Tomé la calle Juan Pablo II e ingresé por Gabriela Mistral; venía detrás de una camioneta. De pronto carabineros detiene al primer automóvil y también el mío, más un tercero que estaba detrás. La falta fue “ir en contra del transito”. Ahora existe una señalética ahí pero no se ve. Anterior a esa no hay ningún letrero a una distancia de unos 50 metros que diga virar hacia la derecha. Y creo que no tan solo yo he sido infraccionado, quizás existan más infraccionados”.

Dice que cometió un error involuntario y que busca además que el resto de la gente no pase por la ingrata experiencia vivida: “Lo que persigo es minimizar el Parte que me aplicó la autoridad, para ello me he respaldado con una serie de documentos. Uno de los hechos más explícitos es cuando llega un bus, los que vivimos en Panguipulli sabemos que tomará hacia su derecha; pero: ¿Qué pasará con la gente que no es de acá?

Lo otro es que nadie avisó que esa vía estaba al servicio de la comunidad, es más hay una señalética a muy baja altura y que es tapada por cualquier vehículo. El letrero no se ve, y esa es la falla. Insisto, antes de que comience a funcionar esa calle no hubo ninguna marcha blanca. Y eso yo lo averigüé, nunca llegó ningún documento a los medios locales para que informen al respecto. No hay ningún tipo de información al respecto y ese es mi malestar, y quiero que los demás conductores no incurran en la falta”.

<<<Volver