CON PRESENCIA DE PAOLA LUKSIC CRAIG FUE INAUGURADA BIBLIOTECA ANDRÓNICO LUKSIC EN ESCUELA RURAL DE HUELLAHUE

Paola Luksic Craig descubre la placa que lleva el nombre de su padre en la biblioteca de la escuela de Huellahue.

01/09/09

Con una ceremonia muy bonita en donde trabajaron profesores, estudiantes y apoderados, ésta mañana se inauguró oficialmente la Biblioteca Andrónico Luksic Abaroa en la escuela rural de Huellahue.

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en la ceremonia que tuvo música y poesía. En la ocasión a parte del tradicional corte de cinta, se descubrió una placa en madera en el portal de acceso de esa dependencia.

La Presidenta de la Fundación Andrónico Luksic muy sorprendida por el cariño demostrado por los niños de Huellahue

Paola Luksic Craig tras ser consultado por nuestro medio, señaló: “Estoy muy feliz, la verdad es que como familia hemos estado desde hace mucho tiempo ligados a Panguipulli, especialmente en la zona de Choshuenco. En el caso de Huellahue estamos todos felices por haber tenido la oportunidad de haber entregado una linda biblioteca a los niños. Ojalá que saquen el máximo de provecho, que los alumnos traigan a sus padres y lean todos juntos. El máximo sueño es que la comunidad gire en torno a la lectura. No hay nada más lindo que leer un buen libro y que te haga soñar. En cuanto al futuro deseamos que exista un trabajo en red ya que son cuatro bibliotecas que están funcionando; Choshuenco, Neltume, Melefquen y Huellahue y que juntas hagan distintos tipos de trabajos con sus respectivas comunidades. Llegamos felices a Huellahue y ahora nos vamos más felices”, concluyó.

El profesor Claudio Barrientos Piñeiro en su calidad de Director de la escuela de Huellahue, dijo: “En lo personal siento mucha satisfacción y feliz por lo que se ha conseguido, más allá de los sentimientos personales también existe una dicha en todo el cuerpo de profesores, ya que la nueva biblioteca es un trabajo de todos. Uno lidera los procesos pero en cada etapa hay personas que contribuyen, esto es un trabajo de equipo. La sensación de nuestros padres, apoderados y alumnos es de absoluta felicidad. Se ha cumplido la primera parte del proyecto, pero se inicia el proceso más complicado, hay que implementar las estrategias y lograr el resultado final y es que nuestros niños sumen su gusto a lectura y para ello deberemos trabajar”.

María Paz Garafullic Presidenta de la Fundación Había Una Vez en su discurso oficial en la escuela de Huellahue

La presidenta de la Fundación Había Una Vez, María Paz Garafullic señaló: “De verdad yo me siento profundamente emocionada, ver a los niños, a sus padres y profesores muy felices. Para la Fundación Había Una Vez en Huellahue se ha cumplido un lindo sueño. Vemos que está en muy buenas manos éste gran proyecto. En el futuro cercanos habrá niños soñando y creando".

También reconoció el apoyo de la Fundación Luksic en la concreción de las bibliotecas: “Es gracias a ellos, la Fundación Andrónico Luksic tenía la inquietud de generar este tipo de bibliotecas. Ellos nos llamaron a participar y nos hemos ganado un espacio de colaboración, pero el mérito mayor lo poseen ellos. Aquí Paola Luksic pone su impronta y la de su padre en estos proyectos”.

Carmen Paz Hernández, Directora de la Fundación Había Una Vez junto a las flores obsequiadas por los estudiantes de Huellahue

Dejó abierta la opción para el resto de los colegios rurales que se interesen en postular algún proyecto: “Hay que buscar los espacios, quizás hoy tengamos las zonas cubiertas; pero los profesores pueden acercarse y tomar contacto con nuestra institución y podemos buscar una formula para crecer en red. Nos vamos muy felices de Huellahue”.

<<<Volver