Alcalde Rene Aravena Evalúa Municipio en Terreno

SOLUCIONADA LA ILUMINACIÓN, PERO APARECE EL PROBLEMA DEL ALCANTARILLADO EN CHOSHUENCO

Alcalde René Aravena Riffo

10/08/09

“Vamos Bien”, señaló el Alcalde, René Aravena Riffo tras referirse a la reunión ampliada con los vecinos de Choshuenco inserta en el programa Municipio en Terreno. Al ser consultado por El Diario Panguipulli.cl, el edil nos indicó: “Defino la reunión de Choshuenco como muy provechosa. Hubo algunas cosas que se nos habían quedado atrás, entonces por eso es importante estar ahí. Por ejemplo el asunto de la iluminación, nosotros estábamos a la espera de las luminarias y de los brazos de soporte que nos va a facilitar la comuna de Villarrica. Sin embargo se envió una avanzada y gracias a ello se pudo detectar que los sistemas no estaban malos, sino que se debía a detalles técnicos y se solucionó ese problema. Se detectó una serie de dificultades y nos vinimos con la esperanza de solucionar otros".

SE CONSTRUYÓ EN UN LUGAR INADECUADO

"Pero lo que si hay que solucionar pero en forma urgente es un problema gravísimo, ya que se construyó una población en un lugar que no tiene buena calidad de suelo. En donde hubo una advertencia, igual se instalaron fosas (sépticas) que se están hundiendo. Una población recién inaugurada con un alcantarillado que no funciona. Para ello estamos con nuestros técnicos estudiando una solución que sería mejorando el cause de un estero que pasa por la orilla (de la villa). Ahora todo eso es muy difícil por la calidad del suelo. Y siendo claro, no tendría por que haberse construido ahí esa población. ¡Ese es el problema!" expresó el alcalde Aravena.

Consultado el edil, si le molesta estar solucionando problemas heredados del pasado, dijo: “Es que siempre van a haber problemas. Yo no quiero echarle la culpa a nadie. A veces las presiones de otras instituciones con el afán de terminar las cosas, es lo que perturba”.

Al finalizar el alcalde René Aravena Riffo nos señaló: “Es bueno que uno como alcalde vea las cosas en terreno. Con ello uno puede tomar una real dimensión de las cosas, y con eso defender lo que corresponde. Nosotros volveremos a las localidades en seis meses más y la gracias es que hay que volver a dar la cara y con los problemas solucionados. Nosotros vamos bien y con confianza”.

<<<Volver