ALCALDE RENE ARAVENA Y CONCEJO MUNICIPAL DE PANGUIPULLI, PARTICPAN EN NOVENO CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES EN ANTOFAGASTA

30/07/09

En la nortina ciudad de Antofagasta se encuentra el Honorable Concejo Municipal de Panguipulli con su alcalde René Aravena Riffo. El Edil explicó las razones: “Los alcaldes y concejales de Chile nos reunimos en Antofagasta. El objetivo es debatir e intercambiar experiencias a cerca de los diversos temas que tienen que ver con el quehacer municipal. Me interesa ver lo relacionado a financiamientos, el Fondo Común Municipal. Y sin lugar a dudas el tema más relevante será lo relacionado a la futura administración de las escuelas. O seguimos las municipalidades o las entregamos al Estado. Y también existen varias teorías al respecto. Entonces hay que tomar acuerdos.

A raíz del Estatuto Docente, cada año aumenta la cantidad de dinero en los sueldos de los profesores. Es un globo que se infla y cada vez hay menos niños estudiando, ya que las familias son más pequeñas.

Además de viene la nueva ley y tendrá grandes modificaciones a lo que es hoy en día el proceso educativo. Van a sobrar salas y profesores en Básica y van a faltar aulas y docentes en Media. Y para eso hay que anticiparse y planificar, y la cita en Antofagasta será muy útil”.

En otro punto el alcalde Aravena Riffo señaló: “Vienen cambios muy bruscos y no hay infraestructura, no hay presupuesto ni personas que puedan sustentar el buen funcionamiento. Entonces esto hay que conversarlo con el afán de buscar una solución antes de que esto comience a funcionar”.

En los salones del Hotel Pacifico hoy jueves se verán las diversas materias entre alcaldes y concejales. A las 15:30 horas se presentaran los candidatos presidenciales y participarán del foro: Municipalismo: Descentralización, Visión y Futuro. Para finalizar a las 18:00 horas con el encuentro por separado de todos los partidos políticos.

La actividad general culmina mañana viernes con el Plenario de Clausura y el cóctel de despedida más la foto oficial.

<<<Volver