De un Total de Ocho Alumnos:

CLUB AÉREO DE PANGUIPULLI BAUTIZÓ A SU SEXTO ALUMNO PILOTO DE LA ACTUAL PROMOCIÓN. SE PREPARAN PARA OBTENER LICENCIA DE PILOTO PRIVADO

Primer aterrizaje solo del alumno piloto, Elías Sabat. Sexto de la actual promoción

16/07/09

Entusiasmo, entusiasmo y más entusiasmo es lo que se refleja hoy en día en un club que por momentos se pensó estaba destinado a desaparecer. Ex pilotos como, Ramón Aranzasti, Juan Etchegaray, Marcelo Figueroa, José Luis Sabat, Rolando Barthou, Karím Riadi, después de años alejados de la aviación civil volvieron con nuevos ánimos y dispuestos a reeditar viejas glorias de un club que cual ave fénix renace para volver a remontar el vuelo y esta vez con una mirada de futuro. A los anteriores se suma un nuevo grupo de entusiastas jóvenes como los hermanos Sabat, Juan Carlos Aleuy, Elías Sabat, Guillermo Aranzasti, Osvaldo Oyarzún, quienes están aportando todo su entusiasmo para hacer del Club Aéreo de Panguipulli un club fiel a sus tradiciones, Buenos pilotos, compromiso con el desarrollo turístico y social de Panguipulli y como institución, el compromiso de volver a volar siempre en lo más alto.

Miembros del Club Aéreo de Panguipulli

El entusiasmo no decae en ningún momento. Como primer objetivo, los miembros del Club Aéreo de Panguipulli, antiguos y nuevos, se han fijado la obtención de las respectivas licencias que les acrediten como pilotos privados. Como prioridad también está el contar con una nueva casa para el cuidador (Está en construcción), nuevas oficinas y sala de reuniones, mejoramiento de la pista y hangar. Es decir, la apuesta no es menor, el Club Aéreo de Panguipulli y sus instalaciones pretenden transformarse en la puerta de entrada al turismo aéreo en nuestra comuna, y sin dudas así como están los ánimos ¡lo van ha lograr!

En lo social se pretende continuar con la valiosa ayuda en caso de emergencias. La idea también pasa por un acercamiento a los colegios de la comuna, de tal manera que los niños y jóvenes estudiantes conozcan mucho más de está hermosa actividad.

También está en los planes, fortalecer la actividad aérea a través de vuelos populares que permitan un mayor acercamiento hacia la comunidad.

Y por último, el objetivo final es lograr imitar un desarrollo similar a lo que ocurre con la actividad aérea en Pucón y Villarrica. El objetivo y el entusiasmo está, lo demás es cosa de tiempo.

Preparando el avión para el primer vuelo en solitario

El Bautizo del alumno piloto número seis no paso desapercibido, toda una fiesta. Hasta el aeródromo llegó una importante cantidad de socios, familiares y amigos, todos dispuestos a presenciar el primer vuelo en solitario del alumno piloto, Elías Sabat. El día bastante gris, pero ello no impidió que el alumno con más horas de práctica realizara su primer vuelo ante la atenta mirada y supervisión del instructor Eduardo González. Cumplido el vuelo con perfección se inició el esperado bautizo. Las graficas hablan por sí solas:

Cumplido el primer vuelo solo. La alegría y el saludo del instructor

Se inicia el protocolo de bautizo. Algunos de los presentes deberán cumplir con la misma tradición

Las pinturas de diferentes colores, el corte de cejas y de pelo son parte de la tradición

El aceite y otros aditivos no pueden estar ausentes en estas ceremonias

Culmina el bautizo, los asistentes corren en diferentes direcciones, nadie quiere recibir un abrazo del recién bautizado alumno piloto

El Diario Panguipulli.cl, conversó con el Instructor Eduardo González una vez concluido el intenso momento vivido por uno de sus alumnos, al igual que otros cinco que lo antecedieron. Alegría mostraba el instructor ya que lo anterior demuestra que las enseñanzas han caído en tierra fértil.

Instructor de Vuelo, Eduardo González

"En el Club Aéreo de Panguipulli son seis alumnos de un total de ocho que comenzaron el curso. Seis ya están volando solos, en distintas etapas, alumnos que están con 30 horas. La etapa del vuelo solo es la etapa numero nueve de instrucción, son 19 etapas, ellos alrededor de las l4, l5, 20 horas, vuelan solos.

Un orgullo, Panguipulli se está recuperando, es un club aéreo que se está recuperando, estuvo bien de capa caída. Con mucho entusiasmo están haciendo el curso, con gran esfuerzo económico. Así es que realmentees un reconocimiento a nivel nacional, lo comentan en Santiago, en el sur de Chile, el entusiasmo que tiene el Club Aéreo de Panguipulli. Se están volando alrededor de las 40, 45 horas mensuales. Desde el mes de enero que se viene desarrollando esta actividad. Me siento muy satisfecho, muy contento, es un orgullo para mí, y una satisfacción personal tremenda. Hoy ha volado solo mi alumno número 32 de instrucción a nivel general. Estoy contento, feliz de estar en Panguipulli, me siento como en mi propia casa. Tenemos grandes desafíos, los socios están con mucho entusiasmo, van ha hacer sus oficinas, sala de reuniones próximamente. Muy, muy contento”, culminó señalando el instructor de vuelo.

<<<Volver