Mejoramiento de la Biblioteca Municipal y del Museo Mercado

ALCALDE RENÉ ARAVENA ENTREGÓ DOS PROYECTOS CULTURALES A MINISTRA PAULINA URRUTIA EN PANGUIPULLI

Alcalde René Aravena junto a Minsitra de Cultura Paulina Urrutia

09/07/09

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; cumplió una serie de actividades en Panguipulli. Tras el saludo de bienvenida que ofreció el alcalde René Aravena. La personera de Estado dio a conocer por más de 25 minutos los avances de su ministerio como lo que ha hecho el gobierno en la comuna.

Terminada la primera actividad en el salón alcaldicio, El Diario Panguipulli.cl conoció la impresión del edil de la comuna quien señaló: “Estamos felices de que una ministra con es el caso de Paulina Urrutia, haya venido a Panguipulli. Nosotros tenemos muchos conceptos culturales los cuales queremos desarrollar y tenemos algunos proyectos que nos ayuden a reforzar nuestra identidad. Lo bueno es que existe la buena disposición de la Ministra de Cultura. En la ocasión entregamos una carpeta con un proyecto de mejoramiento de la Biblioteca Municipal y otro con el mejoramiento del Museo Mercado”

De inmediato se procedió a un encuentro con dirigentes sociales, oportunidad en la cual se hicieron diversas peticiones. Y quedaron de manifiesto las voluntades para concretar las diversas solicitudes de la comunidad. Como ya es habitual nada se hizo por escrito y todo fue de palabras.

Acto seguido la Ministra Paulina Urrutia según agenda conoció las obras del nuevo Centro de Salud Familiar que se construye en la calle Gabriela Mistral. Posterior a ello compartió un almuerzo privado en el restaurante del Complejo Turístico “Viejo Roble”.

Después de eso una visita a la escuela Claudio Arrau León, lugar donde ensaya la Orquesta Sinfónica Infantil de Panguipulli. La gira culminó con la entrega de libros en la escuela rural de Huellahue.

<<<Volver