Informó el Diputado Enrique Jaramillo

GOBIERNO RESUELVE ENVIAR PROYECTO PARA GARANTIZAR DISTRIBUCIÓN DE LA "PÍLDORA DEL DÍA DESPUES ".

23/06/09

Diputado Enrique Jaramillo valoró la iniciativa y pidió además información, educación y orientación para quienes requieran del fármaco.

A menos de una semana que la contraloría determinará la prohibición total de la distribución de la denominada"píldora del día después" a todas las personas que la necesiten, el Diputado Enrique Jaramillo valoró la rápida reacción que tuvo su petición de parte del gobierno para el restablecimiento de la entrega del anticonceptivo de emergencia.

“Es muy lamentable la determinación adoptada por la contraloría al coartar la posibilidad que tienen todas las mujeres de este país de elegir el anticonceptivo que más le acomode a sus necesidades”, dijo el parlamentario.

Jaramillo agregó que, “parece absurdo que una mujer que tiene los recursos puede ir al doctor, obtener la receta médica y comprar el Postinor 2 en cualquier farmacia; mientras que, en la otra cara de la moneda, las mujeres más vulnerables de escasos recursos, que necesitan del fármaco, el Estado de Chile le coarte la posibilidad ha evitar un embarazo no deseado”, expresó el Diputado Jaramillo.

El parlamentario por el distrito 54 expresó que, según la información que se le entregó desde el Gobierno, la próxima semana el ejecutivo enviará un proyecto de ley para el restablecimiento en la entrega de la denominada píldora del día después, pero que además considerará, información, educación y orientación a las personas".

<<<Volver