Electos Juan Espinoza Medina, Pilar Mella Villanueva y Rolando Werner

ACTUAL PRESIDENTE Y TESORERA OBTIENEN PRIMERAS MAYORÍAS EN ELECCIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE PANGUIPULLI

10/06/09

El actual Presidente y Tesorera de la Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli, Juan Espinoza Medina y Pilar Mella Villanueva, se impusieron por amplia mayoría en las elecciones realizadas hoy en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli. Por la tercera mayoría se produjo un empate con 13 votos, entre los candidatos Rolando Werner y Cesar Messina. Para dirimir el tercer cupo que integrará el nuevo directorio se debió recurrir a los estatutos, quedando a firme Rolando Werner Santibáñez, dado que presentaba mayor antigüedad como miembro de la Asociación.

53 de un total de 57 socios emitieron su sufragio mediante la modalidad de dos preferencias por cada voto. El resultado final fue dado a conocer por la Presidenta del proceso, Mariana Curinao Sandoval: JUAN ESPINOZA MEDINA, 35 Votos (Electo), PILAR MELLA VILLANUEVA, 24 Votos (Electa), ROLANDO WERNER SANTIBÁÑEZ, 13 Votos (Electo), CESAR MESSINA FERNANDEZ, 13 Votos, ERWIN ALMONACID MOLLANO, 11 Votos, RAMÓN FERNÁNDEZ CASTRO, 5 Votos.

De entre las tres primeras mayorías deberán conformarse los cargos que ocuparán en el directorio, correspondiente al periodo 13 de Junio de 2009 al 13 de Junio de 2011.

Siguiendo la lógica que se ha impuesto en las últimas elecciones y en cuanto a la conformación del directorio, todo indica que el presidente por un nuevo periodo sería Juan Espinoza, Pilar Mella continuaría como tesorera y Rolando Werner ocuparía el cargo de secretario.

Juan Espinoza Medina

El Diario Panguipulli.cl, conversó con Juan Espinoza, una vez conocido el resultado del proceso eleccionario tendiente a elegir nuevo directorio de la Asemuch Panguipulli. “Muy conforme. Agradecerles a los asociados por la confianza que han depositado en nosotros, con esta votación uno sabe que hay más compromiso, agradecer la votación hacia mi colega Pilar Mella, con quien durante muchos años somos parte del directorio. Ésta votación demuestra que nuestros colegas han sabido darse cuenta de nuestro trabajo gremial y que hacemos la defensa de sus derechos, cueste lo que cueste”. Indicó Juan Espinoza, primera mayoría en la elección de directorio de Asemuch Panguipulli.

<<<Volver