EN CHILECOMPRA SE ENCUENTRA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL DISEÑO DE LA ESCUELA ERNESTO PINTO DE PANGUIPULLI ALTO

Manuel Anabalón Sáez, Director Escuela Ernesto Pinto

05/06/09

Para los diversos estamentos de la escuela Ernesto Pinto, hoy ya existe tranquilidad. Se cumplieron los diversos requisitos y ahora se está en etapa de propuesta pública para el diseño arquitectónico de esa unidad educativa de parte del Estado Chileno. Fue el propio Intendente Regional, Iván Flores García; junto al seremi de educación Eduardo Rosas que informaron de los avances del proyecto.

Al respecto Manuel Anabalón Sáez, director de ese colegio municipal; señaló a El Diario Panguipulli.cl: “Fue una reunión bastante positiva, y selló el compromiso adquirido por el Intendente Regional, Iván Flores García con nuestra escuela. De paso “me tiró las orejas” por demostrar mi inquietud a cerca de los plazos del proyecto. Existe el código para acceder a Mercado Público en el portal de Chilecompra en donde están las bases de licitación para el diseño del nuevo edificio de la escuela Ernesto Pinto y para ello existe un plazo de 110 días”.

La comunidad estaba alterada porque el proyecto no mostraba avances para la concreción real, los padres y apoderados estuvieron a punto de tomar medidas de fuerza para que las autoridades reaccionaran con mayor celeridad al respecto, “Lo de ahora es un paño frío a posibles reacciones de fuerza de nuestros apoderados, como a su vez de alumnos y profesores. Porque todos conocen el calamitoso estado de conservación de nuestras instalaciones en Panguipulli Alto. Ahora con paciencia esperaremos que los plazos legales se cumplan”, finalizó expresando el docente directivo.

<<<Volver