SEREMI EDUARDO ROSAS: “NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA PETICIÓN POR ESCRITO DEL COLEGIO DE PROFESORES”

Seremi de Educación, Eduardo Rosas interactuando con las alumnas del Colegio Inmaculada Concepción

26/05/09

Luego que la presidenta del Colegio de  Profesores de la región de Los Ríos, Ligia Gallegos, profiriera una serie de acusaciones en contra del seremi de Educación, Eduardo Rosas, el personero dijo que “lamento mucho que Ligia haga estas acusaciones. Siempre que ella ha venido a solicitar información, se le ha entregado”.Gallegos dijo que el Ministerio del ramo no fiscalizó el pago del bono SAE y al seremi de no responder  a un oficio referente al mismo tema.

“Esta es una estrategia del Colegio de Profesores a nivel nacional, quienes han exigido la renuncia de los diversos seremis de Educación a lo largo del país. Incluso han pedido la renuncia de la ministra Mónica Jiménez, puesto que no se les ha dado cumplimiento a una subvención que deberían haber pagado los municipios. El Ministerio de Educación entregó esos recursos y nuestra responsabilidad llega hasta ese momento”, dijo la autoridad.

En cuanto a la falta de fiscalización por el pago del bono argumentada por los profesores, Rosas afirmó que “piensen que físicamente para nosotros ya es difícil revisar las subvenciones, la asistencia, el libro de clases y visitar los diferentes establecimientos de la región. Por ello, mucho más difícil sería estar mes a mes revisando liquidaciones de sueldo, para la cual no está preparado este servicio. Eso sí, a través de la LGE se está creando la Superintendencia que va fiscalizar mucho mejor este tema” señaló.

En lo referente al mentado oficio enviado a al Secretaría Regional Ministerial de Educación, Rosas Varas aseveró que “sé que hemos hecho bien nuestro trabajo. Con respecto al bono SAE no tenemos registrado que nos haya pedido información por escrito, sino que nos solicitó reunirnos en forma verbal en varias ocasiones, a las que hemos accedido” sentenció.

<<<Volver